ACTUACIONES EN EL PABELLÓN DE DEPORTES PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DEL EDIFICIO Y MEJORAR LA SENSACIÓN DE CONFORT TÉRMICO

visitapabellon-(17)

ACTUACIONES EN EL PABELLÓN DE DEPORTES PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DEL EDIFICIO Y MEJORAR LA SENSACIÓN DE CONFORT TÉRMICO

24/01/2024

visitapabellon-(21)

El Ayuntamiento de Espartinas va a acometer una importante actuación en el Pabellón Municipal de Deportes Manuel Arcos Rodríguez destinada a la rehabilitación energética de la instalación y a mejorar el confort térmico del edificio. Uno de los problemas arquitectónicos que presenta este edificio desde su inauguración es la temperatura que se alcanza en el interior, que en la temporada de verano hace impracticable cualquier actividad deportiva debido al calor. Para hacer más agradable la estancia en la zona de pistas y en el graderío se ha proyectado la instalación de aireadores estáticos en la cubierta del edificio. El aire caliente es menos denso que el aire frío, por lo que tiende a elevarse y situarse en las zonas altas de cualquier inmueble. La instalación de estos aireadores permitirá la circulación del aire, expulsando el caliente al exterior bajando la sensación térmica del edificio.

Por otro lado, se van a instalar nuevas placas fotovoltaicas para producir la energía que necesita el edificio, y se va acometer la renovación de la instalación solar térmica que se encarga de suministra de agua caliente sanitaria el edificio. Estas dos actuaciones están encaminadas para reducir la factura de luz y gas del pabellón, utilizando una energía renovable y no contaminante como es la solar.

Por último, se va a mejorar la iluminación en algunas zonas de la instalación deportiva donde es deficiente. Además, se van a sustituir todas las luminarias por otras tipo LED, que garantizan un menor consumo.

La concejala de Deportes, Susanna Ortega; el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez; y el concejal de Edificios Municipales, Enrique Mayllard, han mantenido un encuentro con los técnicos que llevarán a cabo la rehabilitación energética del pabellón. Estas actuaciones se financiarán gracias a los fondos Edusi con la participación de la Diputación de Sevilla.