AGREDEN AL CONCEJAL MEDIO AMBIENTE DE ESPARTINAS EN EL AYUNTAMIENTO

pintadas1.jpg

AGREDEN AL CONCEJAL MEDIO AMBIENTE DE ESPARTINAS EN EL AYUNTAMIENTO

17/07/2017

Un vecino de la localidad propina un empujón al concejal de Medioambiente, Iván Gómez, tras amenazarle verbalmente

 

El delegado municipal de Medio Ambiente, Deporte y Seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Espartinas, Iván Gómez, ha interpuesto una denuncia en la Jefatura de la Policía Local del municipio contra un vecino de la localidad tras ser agredido físicamente e increpado por este en el propio Consistorio. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, cuando un vecino de la localidad se enfrentó al concejal insultándolo, llegando a propinarle un empujón que no llegó a más por la intervención de un trabajador municipal. Poco después, el mismo vecino se enfrentó de nuevo con el concejal, aunque la presencia policial impidió que la situación llegara a mayores.

Las agresiones contra este concejal no han terminado ahí, ya que el vehículo privado del edil espartinero ha amanecido esta misma mañana con las ruedas pinchadas y con pintadas en uno de los laterales. Las agresiones verbales contra el edil han ido en aumento en los últimos días, llegando incluso a amenazas e insultos a familiares de los concejales.

A estos actos hay que unir un incendio ocurrido en la tarde del viernes en la Plaza de Toros de la localidad. Según apuntan todos los indicios, el incendio ha sido provocado. Se produjo en un local del coso espartinero que está junto al Recinto Ferial de Tablantes. Según se ha observado, la puerta del local ha sido forzada manualmente y en su interior se ha calcinado material municipal de jardinería, pintura y otros enseres. La rápida intervención de bomberos y personal del Ayuntamiento impidió que el fuego afectara más al edificio.

Los hechos vandálicos contra edificios municipales no han terminado aquí, ya que en esta madrugada se han realizado pintadas en uno de los laterales del edificio consistorial con la leyenda “Alcalde concejales dimisión”, realizadas con spray del mismo tipo al utilizado en el vehículo del concejal.

La alcaldesa Olga Hervás y su Equipo de Gobierno han condenado de forma tajante estos hechos. “No vamos a seguir consintiendo más actos vandálicos en el municipio, ni que se acose de manera gratuita a nuestras familias. Vamos a denunciar todos estos hechos antes la Policía Local y la Guardia Civil y vamos a ejecutar todas las acciones legales a nuestro alcance contra los que han cometido estos atropellos”.

La alcaldesa y el equipo de gobierno han mostrado su apoyo "unánime y rotundo" a su concejal de Medio Ambiente, lamentando que "haya quienes quieran crear un clima de crispación y provocaciones contra el Equipo de Gobierno del Consistorio espartinero, como reflejan estos lamentables actos”.

pintadas