poesiajoseluisnunez.jpg

ÁNGELA ÁLVAREZ SÁEZ, GANADORA DEL III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOSÉ LUIS NÚÑEZ

27/08/2019

El domingo 25 de agosto se procedió al fallo del III Premio Internacional de Poesía José Luis Núñez, convocado por el Ayuntamiento de Espartinas. La obra ganadora ha sido “La casa”, del jiennense Salvador García Ramírez. El poeta ha rehusado al premio al haber sido vencedora su obra en otro concurso. Por este motivo, el jurado ha declarado ganadora la obra "Cabeza de ciervo sobre papel de flores", de Ángela Álvarez Sáez. Queda finalista "El esqueleto del edén" con el pseudónimo El esqueleto del jardín.

En esta edición, se han recepcionado 144 originales procedentes de casi todos los puntos de España y 15 nacionalidades, como Italia, Colombia, Cuba, Portugal, Guatemala, México, Argentina. En el fallo han estado presentes los miembros del Jurado, compuesto por los prestigiosos poetas y escritores Joaquín Márquez ( Premio Boscán, Ausias March , José Hierro, Manuel Alcántara, Tiflos, Ciudad de Barcelona,etc…), José Antonio Ramírez ( Premios de Poesía como Ricardo Molina, Juan Ramón Jiménez, Claudio Rodríguez...), Juan José Vélez ( Premio Internacional de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Feria del Libro de Madrid, José De Espronceda, Aljabibe, etc) y Belén Núñez (Premio de poesía Antonio Machado del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Málaga, Premio de Poesía Roquetas de Mar); la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, y la concejal de Cultura y Desarrollo Turístico, Reyes Corteguera.

Desde aquí vaya nuestro agradecimiento a todos los autores que han concurrido a esta edición y nuestro deseo de seguir contando con sus trabajos en futuras convocatorias.