AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

violenciadegenero.jpg

AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

29/06/2015

Más información en el Punto de Igualdad Municipal, en el Centro Cultural Casa de las Monjas

Estas ayudas económicas están destinadas a aquellas mujeres víctimas de violencia de género que carezcan de recursos económicos y tengan especiales dificultades para obtener un empleo, con la finalidad de facilitar que la víctima disponga de unos recursos mínimos de subsistencia, que le permitan independizarse del agresor y disponer de medios y tiempo para afrontar las dificultades que momentáneamente impiden su incorporación laboral.

RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN (RAI)

Ayuda para desempleados/as en situación de necesidad económica y que tienen graves dificultades para acceder de nuevo al mercado de trabajo. Está destinada a parados de larga duración mayores de 45 años, emigrantes retornados mayores de 45, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad igual o superior al 33%.

- Imprescindible tener orden de alejamiento en vigor.
-Folleto informativo:
http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_prestaciones/cuadr_rai_esp.pdf

 

AYUDA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO CON INSUFICIENCIA DE RECURSOS Y ESPECIALES DIFICULTADES PARA OBTENER EMPLEO

Ayuda económica prevista en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, dirigidas a las víctimas de violencia de género para las que quede acreditada insuficiencia de recursos y unas especiales dificultades para obtener un empleo, con la finalidad de garantizar sus derechos económicos, así como facilitar su integración social y autonomía personal. Está dirigida a mujeres que reúnan y estén en disposición de acreditar, a la fecha de solicitud de la ayuda, los requisitos exigidos.

-Incompatible con la RAI.
-Imprescindible tener orden de protección vigente y carecer de rentas
que superen el 75% del salario mínimo interprofesional.

Para más información y asesoramiento sobre los trámites:

PUNTO DE IGUALDADMUNICIPAL: CENTRO CULTURAL CASA DE LAS MONJAS. Avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, número 152. Cita previa en el teléfono 95 571 48 60 EXTENSIONES 321 Y 322. También por email a través de igualdad@espartinas.net