AYUNTAMIENTO Y FOMENTO MANTIENEN UN ENCUENTRO APRA BUSCAR SOLUCIONES A LAS DEFICIENCIAS EN LA A8076 Y EN LA A8059

fomentovisita

AYUNTAMIENTO Y FOMENTO MANTIENEN UN ENCUENTRO APRA BUSCAR SOLUCIONES A LAS DEFICIENCIAS EN LA A8076 Y EN LA A8059

18/01/2024

El Ayuntamiento y Fomento mantienen un encuentro para buscar soluciones a deficiencias en la A8076 y A8059

El Ayuntamiento de Espartinas y la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla de la Junta de Andalucía han mantenido un encuentro para buscar soluciones a las numerosas deficiencias que presentan las carreteras de competencia autonómica A 8076 y la A 8059 en su tránsito por Espartinas. En este encuentro han estado presentes el delegado de Fomento, Francisco de Paula José Juárez Martín; la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos; y el concejal de urbanismo, Juan Luis Núñez.


En concreto, el consistorio espartinero ha reclamado actuaciones en la carretera autonómica A8076, en concreto el reasfaltado de la misma en su travesía por Espartinas, que presentan graves deficiencias; y el análisis de la señalética existente (hay señales que se contradicen) y el pintado de todas las señales horizontales. Así mismo se ha demandado la adaptación de los pasos de cebra existentes en su travesía urbana, haciéndoles accesibles. Por último, se ha pedido el desbroce y limpieza de los arcenes de la vía.


Por otro lado, se han solicitado actuaciones urgentes en la carretera A 8059, en el tramo conocido como Ramal de Umbrete que une Espartinas con el municipio umbreteño. Entre las peticiones se encuentra el estudio para construir una rotonda en la intersección de la A8076 con la A8059. Se trata de un punto donde se registran numerosos accidentes. Actualmente, la incorporación desde la A8076 a la A8059 y viceversa se realiza a través de una bifurcación con carril de almacenamiento. Una actuación que vendría a mejorar la circulación de vehículos es la construcción de una rotonda, como así lo ha solicitado el Ayuntamiento de Espartinas.


En la reunión, además, se ha instado al gobierno autonómico a que se dote la A8059 de acerado en la margen derecha de la vía y de carril bici, permitiendo la conexión de ambos municipios a través de este vehículo de transporte.
La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento por esta visita, después de más de dos años esperando este encuentro, solicitado por primera vez en noviembre de 2021. La primera edil espera que se tomen en cuenta y se actúen sobre las deficiencias analizadas, que provocan accidentes y rotura en los vehículos. De hecho, en la jornada del miércoles 17 de enero se produjo el reventón de ruedas en 4 vehículos, en la rotonda situada en la intersección entre la urbanización Cerro Alto y Jardines de Ciudad Jardín Triana. Por su parte, el delegado de Fomento se ha comprometido a trasladar a los técnicos de la Junta estas peticiones para su análisis.