ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

BANDO. SUBVENCIONES EN EL ÁMBITO DE LAS COMPETENCIAS DE LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

14/04/2016

 

BANDO. Dª.OLGA HERVAS NIETO. ALCALDESA-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

 

HAGO SABER:

 

Que según Orden de 28 de Marzo de 2016, a través de la cual se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, para el ejercicio 2016, todos aquellos vecinos de la localidad que se encuentren en alguno de los siguientes casos:

Personas Mayores de 65 años, inactivos laboralmente y cuyas condiciones económicas sean deficientes,
Personas reconocidas como minusválidas, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y cuyas condiciones económicas sean deficientes,
Podrán solicitar Ayudas Individuales en materia de Servicios Sociales para:

Personas Mayores:
La adquisición, renovación y reparación de prótesis y/o órtesis dentales, mediante su financiación.

Personas con Discapacidad:
La adaptación de vehículos de motor.
La adquisición y renovación de prótesis y/o órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del S.A.S.
Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacerlo total o parcialmente del servicio de transporte disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños/as de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana.
Todos los interesados podrán tramitar su solicitud en el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas, sito en el Centro Cultural “Casa de las Monjas”, Avda. Alcaldesa Mª. Regla Jiménez, nº 152, de Lunes a Jueves PREVIA CITA.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 30 de abril de 2016.
Lo que se hace público para general conocimiento.
En Espartinas, a 12 de abril de 2016

La Alcaldesa