CARTA ABIERTA DEL ALCALDE ACCIDENTAL, IVÁN GÓMEZ

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

CARTA ABIERTA DEL ALCALDE ACCIDENTAL, IVÁN GÓMEZ

29/04/2017

 

Estimadas/os vecinas/os de Espartinas:

 

El Equipo de Gobierno está a punto de cumplir dos años al frente del Ayuntamiento. Han sido dos años en los que la ciudadanía está viendo cómo las arcas públicas están supeditadas a constantes e ineludibles pagos de deuda y sentencias judiciales dejadas por los anteriores gestores que están lastrando el servicio básico que se debe prestar a los vecinos. Aún así el pueblo no deja de funcionar y de prestar esos servicios básicos para crecer, poco a poco, a ritmo constante. El Equipo de Gobierno está demostrando la capacidad de pago del Ayuntamiento y podemos asegurar a los vecinos que, en cuanto quede saneado, el crecimiento de Espartinas será imparable.

El municipio está poniendo las bases de modernidad necesarias para tal fin, desde los cimientos firmes de la legalidad, la transparencia y la racionalización del gasto público. Pese a quien le pese, el desarrollo de Espartinas se está produciendo a pesar de las dificultades. Espartinas ha dejado de ser el "paraíso" de unos pocos y ahora las oportunidades son de todos.

Espartinas ya no es un pueblo de 4000 personas, sino que ha pasado a ser un municipio de más de 15.000 personas con sus mismos derechos y obligaciones.

Atrás quedan los tiempos de aislamiento político e institucional en el que estaba el pueblo. Estamos reforzando la colaboración con otras instituciones públicas, un hecho esencial para conseguir mejoras que los vecinos están percibiendo.

Espartinas merece más y mejor. El ansiado y deseado acceso a la A49 será una realidad más pronto que tarde e impulsará una red de comunicación que supondrá un realce del tejido empresarial y económico del Municipio y de la pequeña y mediana empresa local.

La hoja de ruta está clara y definida; el papel de una oposición constructiva es fundamental para el éxito de un proyecto de desarrollo y calidad de vida. En los últimos meses, percibo la ilusión del ciudadano por los nuevos tiempos. Espartinas no se debe conformar con ser "actor de reparto"... Espartinas debe ser, así lo creo firmemente, capital y referencia del Aljarafe. Como Alcalde accidental, ni yo ni el Equipo de Gobierno, como el resto de la ciudadanía de Espartinas, nos conformamos con menos de eso.

Quiero dar las gracias a todos los vecinos, asociaciones y entidades de Espartinas, con los que estamos manteniendo una relación e interlocución permanente para mejorar el pueblo, su actitud constructiva y su permanente apoyo. "Arrimar el hombro" es algo que nos une a todos, por encima de ideologías o legítimas diferencias, para construir un municipio mejor.

Quiero por último expresar mi apoyo y el del Equipo de Gobierno a la Alcaldesa titular, Olga Hervás, seguros de su pronta recuperación e incorporación a la gestión del Ayuntamiento.

Iván Gómez Fernández
Alcalde accidental del Ayuntamiento de Espartinas