diamedioambiente.jpg

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

03/06/2015

El Salón de Plenos acoge un Parlamento Medioambiental con alumnos del Lauretum

Hoy miércoles 3 de junio, con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un Parlamento Medioambiental, con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Lauretum de Espartinas.

Aurora Baena Luque, concejal en funciones de Medioambiente, les ha explicado el funcionamiento de la organización de los Plenos en las diferentes Instituciones Públicas y, una vez elegidos el Presidente y secretarios del Parlamento, así como los portavoces, se ha procedido a iniciar la simulación.

En este acto los alumnos, acompañados por sus profesores y Mª Carmen Fernández, concejal en funciones de Educación, han realizado propuestas medioambientales para mejorar nuestro entorno.

Las propuestas han sido analizadas, debatidas y votadas por los miembros del Parlamento. Con ello los alumnos han podido aprender a redactar, resumir y expresar asuntos de interés y descartar aquellos que consideran innecesarios o que no proceden. También han recibido información, por parte de la concejal en funciones de Medio Ambiente, de algunos aspectos generales o desconocidos para ellos del medio ambiente en general y de Espartinas y el Aljarafe en particular.