CULMINA LA ESTABILIZACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS Y SU ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL

estabilizacion espartinas

CULMINA LA ESTABILIZACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS Y SU ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL

17/01/2024

84 trabajadores laborales hasta ahora en fraude de ley se benefician de esta medida. 17 han tomado posesión como funcionarios de carrera

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la culminación del proceso de estabilización del empleo público establecido en la Ley 20/21 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con la toma de posesión y la firma de contratos fijos de los 84 trabajadores laborales del Ayuntamiento y de su Organismo Autónomo Local que hasta la fecha estaban en fraude de ley. De las 84 plazas, 17 trabajadores han firmado como funcionarios de carrera.

En el acto celebrado con toda la plantilla, la alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha destacado que “hoy concluye un proceso con el que se hace justicia con los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento. Un proceso que se ha llevado a termino gracias a la magnífica sintonía entre el Equipo de Gobierno y el comité de empresa, tanto del Consistorio como del OAL. El compromiso de este gobierno con sus trabajadores y trabajadoras ha sido absoluto desde el primer momento. La primera acción de gobierno en 2019 fue incluir en la nómina los trienios que tenían aprobados y recogidos en convenio desde 2015 y que no se estaba retribuyendo; Posteriormente, procedimos al pago de los atrasos de los trienios de personal laboral, a los que se les adeudaba 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019; aprobamos la Relación de Puestos de Trabajo y, junto al Comité de Empresa, aprobamos las bases para el proceso de estabilización. Hoy, se cristaliza la unión de gobierno, comité y trabajadores y trabajadoras”.

La culminación de la estabilización quita la razón al informe de la Cámara de Cuentas de 2015, que destacaba la ausencia de Relación de Puestos de Trabajo y lo calificaba como el municipio con menor porcentaje de funcionarios entre los pueblos estudiados, un 17,56 % del total de la plantilla.