reasfaltado.jpg

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE EL REASFALTADO DE TRES CALLES DEL VIARIO URBANO

06/03/2017

Esta actuación supone la renovación de las calzadas con un estado marcado de deterioro, gracias a la reinversión parcial de la baja de más de 58.000 euros de las actuaciones acometidas en salida a la A-49 con fondos del Plan Supera

El Ayuntamiento de Espartinas acometerá en los próximos días el reasfaltado de tres vías públicas cuyo estado de marcado deterioro hace necesaria esta actuación. En concreto, las obras quedan emplazadas en la Avenida de Huelva, en el tramo comprendido entre el Instituto Lauretum y la rotonda con Camino de Mejina; la calle Camino de Mejina, entre la mencionada rotonda y la Hacienda Guardiola; y la calle Plaza Antonio Leal Castaño.

El mal estado de dichas vías hace necesaria esta actuación debido al importante volumen de tráfico rodado que soportan diariamente. Se llevará a cabo el fresado del firme donde fuera necesario y se repararán estas calles mediante un firme de aglomerado asfáltico S12 calizo de unos 5 cm. de espesor. El plazo de ejecución estimada es de un mes desde el inicio de las obras, que se prevé en los próximos días.

El Ayuntamiento va a invertir en estas obras un total de 58.743,60 euros procedentes de la reinversión parcial de la baja relativa a la adjudicación, a través de los fondos del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, del contrato de la obra de terminación del sistema general viario de conexión del núcleo urbano de Espartinas con el enlace de la A-49 con la SE-40, del plan parcial APROCOM.

reasfaltado1