EL AYUNTAMIENTO CEDE A LOS SCOUTS DE SPOLETINUM LA CASA DEL GUARDA EN LA HACIENDA GUARDIOLA

Este espacio permitirá el desarrollo de actividades educativas propias del Escultismo y del Movimiento Scout, la organización infantil y juvenil más numerosa a nivel mundial.

La infancia y juventud de Espartinas están de enhorabuena gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento De Espartinas y el Grupo Scout Spoletinum. Tras completar todos los pasos necesarios con la Declaración de Utilidad Pública de este Grupo, con la aprobación por unanimidad de los grupos políticos en Pleno del Ayuntamiento, se ha firmado el convenio de cesión entre la asociación y el Consistorio espartinero para que los integrantes del grupo de Scouts, niñas, niños y jóvenes de 6 a 21 años, puedan utilizar y disfrutar de un espacio situado en La Hacienda Guardiola, concretamente la Casa del Guarda.
 
Este espacio permitirá el desarrollo de actividades educativas propias del Escultismo y del Movimiento Scout, la organización infantil y juvenil más numerosa a nivel mundial. Una organización nominada este año al Premio Nobel de la Paz que pretende, por medio de la Educación en el Tiempo Libre, la educación por la acción y la educación en valores, la formación de personas libres, responsables, abiertas, solidarias, comprometidas y críticas.
 
En la firma del documento han estado presentes la alcaldesa, Cristina Los Arcos, la representante del Grupo Scout Spoletinum, Karina Reyes y otros miembros de la asociación.
 
La alcaldesa ha mostrado su doble satisfacción, “por un lado ayudamos a impulsar un colectivo para nuestros jóvenes, que inculca valores tan positivos como los defendidos por el escultismo; y por otro, seguimos con la rehabilitación y apertura de las instalaciones de la Hacienda Guardiola, un edificio en la que hace unos meses presentaba un aspecto desolador y que poco a poco va cobrando vida”.
 
Desde el Grupo Scout se traslada el sentir unánime: “queremos trabajar con la infancia y la juventud de Espartinas por construir una sociedad mejor, que nos ayude a dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos, tal y como fomentaba el fundador del Movimiento Scout, Baden Powell.”