EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS ADJUDICA LA LIMPIEZA VIARIA A URBASER POR UN PERIODO DE 6 AÑOS Y UN IMPORTE DE 4.518.867,12 EUROS

EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS ADJUDICA LA LIMPIEZA VIARIA A URBASER POR UN PERIODO DE 6 AÑOS Y UN IMPORTE DE 4.518.867,12 EUROS

23/12/2020

Es la primera licitación de este tipo que el Consistorio espartinero efectúa en su historia por cuantía y tiempo, y que permitirá la limpieza de las calles, plazas y parques de la localidad de forma óptima.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta de adjudicación del servicio de limpieza viaria en Espartinas a Urbaser S.A. por un importe de 4.518.867,12 euros (IVA incluido), para un periodo de 6 años. El punto salió adelante con los votos a favor de PSOE, IU, VxE y concejal no adscrita; voto en contra de PP; y abstención de VOX, GIES y Cs. “No podemos estar más satisfechos por esta adjudicación que va a asegurar una Espartinas limpia los próximos 6 años. Hoy cerramos un proceso administrativo que se inició en febrero, tras la aprobación de los presupuestos municipales, y asegura una prestación óptima de la limpieza del municipio”, ha manifestado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.

La empresa adjudicataria ofrecerá el servicio de lunes a domingo, incluido festivos, con la limpieza de áreas rodadas y peatonales, la recogida de los residuos depositados fuera de los contenedores, el desbroce de las vías y la retirada de pintadas y carteles que incidan negativamente en el aspecto del municipio.   

También incluye el baldeo y la limpieza en profundidad de aquellos puntos del municipio que lo requieran y la retirada continúa de residuos abandonados que puedan constituir escombreras o vertederos ilegales. Por otro lado, se incluye un servicio programado de limpieza intensiva de pavimentos dedicado a la eliminación de chicles, incrustaciones de grasas, aceites y similares, siempre y cuando el estado del pavimento lo permita.

Urbaser prestará un servicio de atención al público a fin de recibir las quejas y sugerencias de los ciudadanos y solucionarlas en el menor tiempo posible. En este sentido, el pliego recoge un servicio de guardia, durante las 24 horas del día, que permita intervenir de forma inmediata en caso de emergencias.   

El concejal de Medio Ambiente, Manuel González ha querido dar las gracias a los trabajadores municipales de Medio Ambiente: “Han dado el cien por cien cada día, a pesar de las circunstancias actuales, en medio de una pandemia, con escasos medios humanos que han suplido con una profesionalidad extraordinaria. Han realizado una labor excelente y estamos muy orgullosos”.

Por último, hay que apuntar que es la primera licitación de este tipo que el Consistorio espartinero efectúa en su historia por cuantía y tiempo, y que permitirá la limpieza de nuestras calles, plazas y parques de forma óptima.