EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS SOLICITA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA UNA ACTUACIÓN URGENTE EN LA CARRETERA A 8059

11/11/2021

El tramo conocido como Ramal de Umbrete, donde se registra un gran número de accidentes, carece de iluminación y acerado. El Ayuntamiento reclama la construcción de una rotonda en la intersección entre la A8076 y la A8059

El Ayuntamiento de Espartinas ha solicitado una reunión con la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía para reclamar una actuación integral urgente en la carretera A 8059, en el tramo conocido como Ramal de Umbrete que une Espartinas con el municipio umbreteño. En un escrito enviado a la titular de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, la alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha reclamado una serie de actuaciones en una carretera muy conflictiva en cuanto a la circulación de vehículos.

 

Un punto de esta vía donde se registran numerosos accidentes es el situado en la intersección entre la A8076 y la A 8059. Actualmente, la incorporación desde la A8076 a la A8059 y viceversa se realiza a través de una bifurcación con carril de almacenamiento. Ello, unido a la escasa iluminación de la zona, hace que en ese lugar se produzcan numerosos accidentes, sobre todo en horario nocturno o con condiciones atmosféricas adversas. Una actuación que vendría a mejorar la circulación de vehículos es la construcción de una rotonda, como así lo ha solicitado el Ayuntamiento de Espartinas.

 

No menos importante es la más que necesaria instalación de luminarias en el Ramal de Umbrete, que en la actualidad carece del mismo, con el peligro que supone en horario nocturno debido a la alta densidad de tráfico de esta vía. Por último, se ha instado al gobierno autonómico a que se dote de carril bici el tramo de carretera antes reseñado, lo que permitiría la conexión de ambos municipios a través de este vehículo de transporte. Otras actuaciones solicitadas por el consistorio espartinero es la colocación de bandas reductoras de velocidad y pasos de peatones.