EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA FIRMAN UN ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA FIRMAN UN ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN

15/05/2020

Dentro de este acuerdo, el Consistorio se adhiere al Plan Impulso Plus de la Cámara de Comercio.

Imagen de archivo de la primera reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio en noviembre de 2019.

Dicho plan, cuya adhesión ha sido articulada por la concejalía de Desarrollo Local, entra dentro del convenio marco que Ayuntamiento y Cámara de Comercio han firmado recientemente. Contempla un conjunto de actuaciones y de herramientas de trabajo que pretenden dar respuesta a los interrogantes que pymes y autónomos se plantean ante la situación económica que ha provocado la pandemia del Covid-19. En palabras de Rosa de Andrés, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento, “la adhesión a este programa abre un abanico de herramientas muy atractivo para nuestro empresariado, con soluciones que estamos seguros que en los tiempos venideros van a ser muy importantes para conseguir entre todos reactivar nuestra economía”. 

El Plan Impulso Plus se presenta como una Caja de Soluciones telemáticas, ofrecidas por profesionales, consultoras y entidades financieras que forman parte del Club Cámara de la Cámara de Comercio de Sevilla. Se trata de una Plataforma virtual para el intercambio de conocimientos .  

De forma gratuita las pymes y autónomos podrán obtener respuestas a sus interrogantes y ayuda para la toma de sus decisiones estratégicas accediendo a través de www.planimpulsoplus.com. El contenido del plan se ha articulado en diez apartados fundamentalmente:  

  • Soluciones de Asesoramiento ofrecidas por profesionales y técnicos cualificados, así como por las principales consultoras y despachos profesionales de Sevilla.  
  • Soluciones de Información que permite encontrar de forma actualizada toda la normativa y los decretos aprobados ante la situación creada por la pandemia del COVID-19.  
  • Soluciones Financieras que agilizan los problemas de liquidez y financiación que puedan presentar pymes y autónomos.  
  • Soluciones de Formación donde podrán acceder y encontrar las últimas novedades formativas en el mercado impartidas a través de webinar por destacadas figuras en diversas áreas de interés para las empresas.  
  • Soluciones de Transformación Digital, donde obtendrán la información más actualizada sobre los últimos cambios en procesos digitales.  
  • Soluciones en el Ámbito Internacional que servirá de herramienta de ayuda a las empresas o autónomos que quieran descubrir nuevos mercados que puedan favorecer nuevas oportunidades de negocio.  
  • Soluciones positivas, en las que podrán encontrar cuales son las últimas iniciativas empresariales que son ejemplo de solidaridad en favor de la sociedad.  
  • Soluciones de opinión con la creación de un observatorio que se convierte en un espacio de análisis de variables de interés social y económico.  
  • Soluciones a la Comercialización con Sevilla Digital. Un lugar creado como Marketplace del Comercio de Sevilla.  
  • Soluciones de Certificaciones y Notificaciones electrónicas. Adaptadas para cumplir las obligaciones legales de relación digital y facturación electrónica de las Pymes y de los autónomos con el sector público: Agencia Tributaria, Seguridad Social y también entre empresas.  

 

Con esta plataforma, el Ayuntamiento de Espartinas junto a la Cámara de Comercio de Sevilla se ofrece a pymes, autónomos y empresarios sevillanos para estar aún más cerca de ellos en estos momentos de especial dificultad. 

 

 

Imagen de archivo de la primera reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio en noviembre de 2019.