EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA AL EX ALCALDE Y EX DELEGADO DE URBANISMO POR DEFRAUDACIÓN DEL FLUIDO ELÉCTRICO EN ESPARTINAS

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA AL EX ALCALDE Y EX DELEGADO DE URBANISMO POR DEFRAUDACIÓN DEL FLUIDO ELÉCTRICO EN ESPARTINAS

02/03/2017

Según el primer edil, Iván Gómez, "es intolerable que durante años, haya habido zonas con una instalación eléctrica irregular e insegura con el supuesto conocimiento" de Domingo Salado y Javier Jiménez

El Ayuntamiento de Espartinas ha presentado una denuncia contra el exalcalde popular Domingo Salado y el ex delegado de urbanismo Javier Jiménez por la comisión de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de omisión del deber de persecución del delito, en relación a los enganches ilegales a la red eléctrica detectados en diferentes áreas y zonas del municipio por el actual Equipo de Gobierno.
Según el Alcalde accidental, Iván Gómez, “es intolerable que durante años, haya habido vecinos viviendo en zonas con luz de obra y en con una instalación eléctrica irregular e insegura” y, añade el primer edil, “con el supuesto conocimiento de los entonces alcalde y delegado de urbanismo del Partido Popular”.

En este sentido, Gómez asegura que “de ser así, los señores Salado y Jiménez no hicieron en su momento nada por regularizar estos enganches ilegales”, de ahí que el actual Equipo de Gobierno haya tenido conocimiento de estos enganches “cada vez que Endesa iba cortando el fluido eléctrico” en zonas que acumulaban “años de fraude”.

El primer edil ha recordado que las instalaciones eléctricas de zonas como Olivar del Fraile “han sido regularizadas y, lo más importante, adaptadas a criterios de seguridad”. “En el caso de Olivar del Fraile, ha sido necesario cablear más de 1.000 metros de nuevo cable en arquetas que hasta ahora estaban vacías o instalar acometidas eléctricas en calles como Ecuador, que solo tenían instalación para la mitad de su iluminación pública”, recuerda Gómez.

En la actualidad, el Ayuntamiento está realizando idénticas labores de regularización en la zona aledaña a la calle Torre del Oro, cuyo fluido eléctrico fue cortado por Endesa hace dos semanas. “Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad y la seguridad”, concluye el Alcalde.