EL AYUNTAMIENTO INICIA LA FUMIGACIÓN PREVENTIVA CONTRA EL MOSQUITO DEL NILO

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA FUMIGACIÓN PREVENTIVA CONTRA EL MOSQUITO DEL NILO

08/07/2021

El Ayuntamiento de Espartinas ha iniciado la fumigación preventiva contra el mosquito del Nilo en todos los parques, zonas verdes, colegios públicos, instalaciones municipales y zonas de especial concurrencia. La fumigación se va a realizar con un repelente natural de mosquitos a base de citronela y a una mezcla de humectantes, de acción inmediata perdurable en el tiempo, sin la necesidad de emplear insecticidas. Los humectantes mejoran la adhesión a las paredes y facilita la penetración en poros de las superficies sobre los que se aplican, favoreciendo su durabilidad.
 
El tratamiento se aplica por pulverización, es biodegradable y no deja residuos. No es irritante ni para los ojos, piel y vía respiratorias. Se realizará a través de la Delegación de Salud en horario nocturno para no alterar la vida diaria de los vecinos y vecinas que utilizan las áreas fumigadas.
 
Hay que recordar que el Ayuntamiento, siguiendo las recomendación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, mantiene sin agua las fuentes municipales y espacios como el lago del Parque de El Teso para impedir la proliferación del denominado mosquito del Nilo.