EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA VÍA DE CONEXIÓN DE ESPARTINAS CON LA A-49

superacarretera3.jpg

EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA VÍA DE CONEXIÓN DE ESPARTINAS CON LA A-49

21/02/2017

Se invertirán 199.342,82 euros con cargo a los fondos del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, para la realización del acerado, carril bici o aparcamientos, entre otras actuaciones, en la vía

 El Ayuntamiento de Espartinas ha iniciado las obras del proyecto de urbanización del sistema general viario de conexión del municipio con el enlace la A-49 con la SE-40, en el tramo comprendido entre la parcela T-1 del plan parcial APROCOM y el encuentro con el núcleo urbano en la urbanización ya ejecutada C-18.

Este proyecto de urbanización desarrolla, según ha informado el Alcalde accidental, Iván Gómez, “las obras necesarias para terminar de urbanizar el vial de conexión”, dotándolo de los servicios y redes de infraestructura necesarios “de acuerdo con la normativa vigente”.

Estas obras, en las que se van a invertir un total de 199.342,82 euros con cargo a los fondos del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, contemplan las actuaciones que se recogían en el Plan Parcial “Parque Terciario Comercial y de Ocio APROCOM” redactado en 2015, aunque “se han recogido puntualizaciones y sugerencias de los servicios técnicos del Ayuntamiento”, indica el Alcalde.

Las actuaciones comprenden la ejecución del acerado, una zona de aparcamientos en línea que completa la parte ya ejecutada anteriormente, la dotación de un carril bici a la vía, la colocación de farolas a lo largo de la mediana y la plantación de arbolado en los alcorques intercalados en la línea de aparcamientos y en la mediana.

Además, se van a realizar las canalizaciones de abastecimiento de agua y riego, gas, telecomunicaciones y electricidad, “en espera del desarrollo del sector”, señala Gómez. En este sentido, “se ajustan escrupulosamente a los criterios establecidos por las compañías suministradoras para agua y saneamiento, electricidad, gas e instalaciones de telefonía”, estableciéndose “un tipo de sección que procura facilitar el mantenimiento de las instalaciones al disponerlas con la mayor separación posible”, indica el Alcalde.

“Desde el Ayuntamiento estamos demostrando con hechos nuestro compromiso de dar una salida a Espartinas a la A-49”, asegura Gómez, “la gran reivindicación histórica de nuestro pueblo que ha sido manifiestamente desatendida por la inacción de los gobiernos anteriores”. “Con este nuevo proyecto completamos las actuaciones que realizamos en esta misma salida en 2015, también con cargos al Plan Supera”, concluye.

superacarretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

superacarretera1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

superacarretera2