EL AYUNTAMIENTO LEGALIZA LA INSTALACIÓN DE AGUA SANITARIA Y PONE EN MARCHA EL SISTEMA ANTIINCENDIOS DEL PABELLÓN POLIDEPORTIVO

pabellon.jpg

EL AYUNTAMIENTO LEGALIZA LA INSTALACIÓN DE AGUA SANITARIA Y PONE EN MARCHA EL SISTEMA ANTIINCENDIOS DEL PABELLÓN POLIDEPORTIVO

23/05/2017

El Ayuntamiento ha invertido más de 11.000 euros en todas estas actuaciones ante el riesgo de cierre del Pabellón

 

El Ayuntamiento de Espartinas, a través de la Delegación de Deportes, ha legalizado la instalación de agua sanitaria y puesto en marcha el sistema antiincendios del Pabellón Polideportivo Juan Carlos I. Son las actuaciones más destacadas de un “complejo proyecto” que se ha desarrollado en el centro deportivo de la localidad “desde el pasado mes de diciembre”, según explica el Alcalde accidental y Delegado de Deportes, Iván Gómez.

Gómez ha indicado que “el pasado 2 de diciembre, técnicos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía alertaron en una inspección del edificio de la necesidad de actuar de manera urgente sobre diversos aspectos del pabellón que afectaban, entre otras zonas, a los vestuarios”. “El informe de Salud era de una gravedad extrema y amenazaba con el cierre del pabellón”, indica el Alcalde.

Gómez explica que “el centro deportivo no contaba desde su apertura con programas de mantenimiento contra la legionella, no se había realizado nunca una purga de muestras en las tuberías que daban agua a los vestuarios para controlar infecciones y no contaban con el preceptivo control sanitario en los acumuladores de agua caliente”.

El Ayuntamiento “ha realizado una purga sobre las redes de agua sanitarias y una analítica de legionella, desinfectando todas las tuberías como exige el Real Decreto 865/2003 y se ha puesto en funcionamiento los acumuladores de agua caliente, puesto que la caldera que había instalada no estaba en servicio” explica Gómez. El Alcalde aclara que “hasta ahora, el agua caliente que salía en los vestuarios dependía exclusivamente de las placas solares, que no daban la temperatura que Sanidad exige para cumplir los controles sanitarios”, de ahí que “se haya tenido que dar de alta y realizar las obras de acometida de gas natural y legalizar la sala de calderas en Industria para que los vestuarios siempre cuenten con agua caliente independientemente de las placas”.

De manera complementaria, se ha puesto en funcionamiento el sistema antiincendios del edificio, “sin funcionar desde que se abrió el edificio”, indica Gómez, se ha hecho una limpieza integral con agua clorada en toda la instalación, se han cambiado las duchas de hierro por nuevos materiales como PVC, “todo por empresas homologadas”, explica.

“Desde el viernes pasado hay agua caliente sanitaria”, indica el Alcalde. “Durante estos seis meses, los vestuarios han estado cerrados en tanto que se realizaban esta actuación que ha ido cumpliendo periódicamente con lo exigido por la Consejería de Sanidad, cuyos técnicos han realizado un seguimiento en estos meses”, abunda.

“Es incomprensible que un pabellón polideportivo tan reciente tuviera tantísimas deficiencias para los usuarios. Podríamos plantearnos una nueva ‘inauguración’ del mismo puesto que ha sido este Equipo de Gobierno el que ha regularizado todo lo que tenía que haberse tenido en regla cuando lo abrieron los anteriores dirigentes del PP”, ironiza Gómez.

El Ayuntamiento ha invertido más de 11.000 euros en todas estas actuaciones.