EL AYUNTAMIENTO LLEVA A CABO IMPORTANTES MEJORAS EN EL AUDITORIO DEL CENTRO COMERCIAL SANTA ANA

EL AYUNTAMIENTO LLEVA A CABO IMPORTANTES MEJORAS EN EL AUDITORIO DEL CENTRO COMERCIAL SANTA ANA

Ampliación del escenario, dotación de camerinos y pantalla de proyección y arreglo del sistema de climatización de la sala algunas de estas mejoras.

WhatsApp Image 2020-08-28 at 10.20.07

El Ayuntamiento de Espartinas está llevando a cabo un importante trabajo de remodelación del Auditorio del Centro Comercial Santa Ana. La delegada de Cultura y Desarrollo Turístico, Reyes Corteguera, ha visitado los trabajos que se están realizando en la única sala de Espartinas que por sus características permite acoger distintos tipos de actividades culturales y de ocio como teatros, conciertos, cine o conferencias entre otras.

La primera modificación importante de la sala está en la ampliación frontal y lateral del escenario existente, que a partir de ahora tendrá un trazado semicircular de 6 metros de fondo, lo que permitirá ampliar el tipo de actos culturales que se pueden celebrar en él, ya que hasta ahora, el tamaño del escenario impedía la ejecución de determinados actos. Además, se ha instalado una pantalla frontal, que permitirá la proyección de audiovisuales, y un telón de fondo.

No menos importante ha sido la dotación de un camerino en el auditorio para los artistas. Hasta ahora, la sala carecía de este espacio, adecuándose salas fuera del salón de actos para este fin. También se está habilitando una zona de bambalinas y mejorando los accesos del público a los asientos. Por otro lado, se ha reparado el sistema de aire acondicionado de la sala, que no funcionaba de forma correcta y en algunas ocasiones impedía el buen desarrollo de las actividades que en esta sala se celebraban.

La delegada, ha calificado estos trabajos como muy “importantes para mejorar un espacio, el único que de momento tenemos, para que sea el mayor foro cultural del municipio”.