EL AYUNTAMIENTO LLEVA A PLENO EL CAMBIO DE NOMBRE DEL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES REY JUAN CARLOS I A PABELLÓN MUNICIPAL MANUEL ARCOS RODRÍGUEZ

EL AYUNTAMIENTO LLEVA A PLENO EL CAMBIO DE NOMBRE DEL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES REY JUAN CARLOS I A PABELLÓN MUNICIPAL MANUEL ARCOS RODRÍGUEZ

El pleno tendrá lugar el jueves 18 de marzo, a partir de las 17.30 horas.

El gobierno municipal llevará a pleno (jueves 18 de marzo, 17.30 horas) el cambio de nombre del Pabellón Municipal de Deportes Rey Juan Carlos I a Pabellón Municipal Manuel Arcos Rodríguez. Como se recordará Manuel falleció tristemente el pasado 31 de mayo de 2019 cuando caminaba por el Ramal de Villanueva y fue golpeado por un vehículo, cuyo conductor circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
 
Murió con 15 años de edad y su fallecimiento originó la mayor manifestación que nunca se ha vivido en nuestra localidad. Más de mil personas participaron en una concentración para solicitar mejoras en el ramal de Villanueva, la carretera autonómica A8075. La movilización -con representación de los ayuntamientos de Espartinas, Umbrete y Villanueva del Ariscal- estaba encabezada con el lema “Por ti, por mí, por todos” y empezó en la rotonda de Tablada para acabar casi una hora después frente al pabellón municipal de Deportes, con un aplauso en recuerdo de Manuel.
 
El joven era de Umbrete, pero estudiaba en el IES Lauretum y pasaba buena parte del tiempo en Espartinas, donde tenía a su abuelo. De hecho jugaba al baloncesto en el pabellón de nuestra localidad.
 
De manera espontánea, sus compañeros de equipo y muchos vecinos de Espartinas solicitaron que el Pabellón Municipal de Deportes llevara su nombre, plasmándose esta petición en una propuesta en la plataforma Change.org y que en la actualidad tiene más de 1.500 firmas. El 2 de septiembre de 2020, se recibe por registro de entrada de este Ayuntamiento una solicitud de los familiares de Manuel, pidiendo el cambio del nombre del Pabellón Municipal.
 
“Este gobierno, atendiendo al clamor popular, entiende que el cambio de denominación está más que justificado. Por ello someteremos a votación denominar nuestro pabellón como Pabellón Municipal Manuel Arcos Rodríguez”, ha señalado la alcaldesa Cristina Los Arcos que espera el “voto afirmativo de los grupos políticos de la Corporación Municipal”.