EL AYUNTAMIENTO PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA SE40 EN EL TRAMO ESPARTINAS-ALMENSILLA

EL AYUNTAMIENTO PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA SE40 EN EL TRAMO ESPARTINAS-ALMENSILLA

25/07/2018

El Ayuntamiento de Espartinas ha asistido a la inauguración del tramo de la SE 40 Espartinas-Coria del Río, que ha tenido lugar hoy y a la que han asistido entre otras autoridades el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López. La comitiva espartinera ha estado formada por los concejales de gobierno Araceli Pila, Carmen Álvarez y José María Fernández; y los concejales de la oposición Ángel Mayo (Cs), María Helena Romero (PP) y Cristina Los Arcos (PSOE).

Durante el acto de inauguración, el concejal de Urbanismo, José María Fernández, ha mantenido un encuentro con el Director General de Carreteras, Javier Guerrero Lizano, en el que se ha tratado la posibilidad de habilitar una conexión directa de Espartinas con la SE 40 a través de la A 8076, propuesta (la realizó el Ayuntamiento el pasado mes de enero) que ha sido valorada de forma positiva por el director, que ya tenía conocimiento de la misma. Ambos dirigentes se han emplazado a un próximo encuentro para seguir estudiando la propuesta espartinera que dotaría a la localidad de dos conexiones a la SE40, una por el Camino de Mejina y otra por la A8076.

Por otro lado, mañana jueves hay planificada una reunión en Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental del Ministerio de Fomento entre técnicos de esta administración y del Ayuntamiento de Espartinas para ultimar los detalles de la conexión del viario urbano de la localidad con el nudo de la SE40 y A49, que tendrá lugar a finales de 2018.