tanatorio.jpg

EL AYUNTAMIENTO RENUNCIA A LA ENAJENACIÓN DE DOS PARCELAS PARA LA INSTALACIÓN DE UN TANATORIO O TANATORIO/CREMATORIO JUNTO AL CEMENTERIO

25/05/2016

 

 La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás (C’s) ha decidido renunciar a la enajenación de dos parcelas de titularidad municipal junto al cementerio, que iban a ser destinadas a la instalación de servicios funerarios, bien un tanatorio, bien un tanatorio/crematorio. Esta renuncia se debe a razones de interés público y viene dada en virtud del artículo 155.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. La alcaldesa espartinera, Olga Hervás (C’s), ha acordado renunciar a la enajenación de estas parcelas siguiendo el interés general de los vecinos “y dada la alarma social suscitada entre la población, y siendo sensible a las peticiones efectuadas por los vecinos”. Mediante resolución de alcaldía, se ha renunciado a esta enajenación de parcelas, cuyo procedimiento se ha ajustado “a la rigurosa legalidad” y que iba a generar unos ingresos destinados a la expropiación de los terrenos de acceso de Espartinas a la A 49 por la SE 40, a lo que habría que sumar la creación de empleo y el incremento de la actividad comercial en los negocios colindantes.
En la tarde de hoy se ha mantenido una reunión con los miembros de la Plataforma Ciudadana Anticrematorio para darles traslado de la decisión tomada por la alcaldía.