reunioneducacion.jpg

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO DE SECUNDARIA

23/09/2015

Se plantea, como alternativa provisional, la ampliación del actual instituto de educación secundaria Lauretum

El Ayuntamiento de Espartinas, a través de su concejal de Educación, Auxiliadora Rodríguez (C’s), y el concejal de Cultura, Ignacio Rubio (PSOE), ha solicitado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria. En una reunión mantenida con el delegado, Francisco Díaz Morillo, el consistorio espartinero ha expuesto la necesidad imperiosa de acometer esta obra, máxime teniendo en cuenta que el año que viene varios centenares de jóvenes pueden ingresar en la nómina de estudiantes de educación secundaria, y el actual Instituto de Educación Secundaria Lauretum se encuentra colmatado.
El delegado ha expuesto que una obra de esas características (existe suelo cedido a la Junta de Andalucía en la zona de Tablantes, en una parcela de 2.500 metros cuadrados situada en la trasera de la Plaza de Toros) puede demorarse en el tiempo entre dos y tres años. Ello ha llevado a considerar la posibilidad de aumentar de forma provisional el número de clases en el actual centro Lauretum, dotándolo de 6 u 8 aulas más que serían suficientes para dar cabida al previsible aumento de alumnos en el curso 2016/2017. Además sería una solución rápida que podría estar operativa en el curso que viene.
La delegación, junto con el Ayuntamiento, estudiarán ambas propuestas (un nuevo instituto y ampliación del actual) para poder responder a la demanda de alumnos del curso próximo. Los representantes espartineros han valorado positivamente el desarrollo de la reunión. Por otra parte, el delegado asistirá al próximo Consejo Escolar Municipal a celebrar en Espartinas para conocer de primera mano la situación educativa del municipio.