EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN SAVIA SE REÚNEN PARA IMPULSAR LA CREACIÓN DE LA FIGURA DEL DEFENSOR DE LAS GENERACIONES FUTURAS

savia.jpg

EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN SAVIA SE REÚNEN PARA IMPULSAR LA CREACIÓN DE LA FIGURA DEL DEFENSOR DE LAS GENERACIONES FUTURAS

10/07/2017

Esta figura tiene funciones específicas para la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático

La Fundación Savia es una entidad que está desarrollando una importante labor para poner en valor lo rural y el desarrollo del medio natural con criterios de sostenibilidad. A instancias de su Presidente, Francisco Casero, esta mañana se ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Espartinas para trasladar a la Alcaldesa, Olga Hervás, la propuesta de creación de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras, que tendría funciones específicas para la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático. Esta figura tiene precedentes en la legislación norteamericana desde 1938, británica y en el norte de Europa, donde países como Suecia o Finlandia, disponen de un defensor que puede promover acciones y procedimientos judiciales contra conductas que vulneran el medio ambiente.

Es intención de la Fundación que esta figura llegue a instancias europeas con el impulso y apoyo de instituciones públicas. Se ha aprobado en Palma del Rio (PSOE) por unanimidad y aclamación del Pleno y se está elevando esta propuesta de moción a otros municipios como Coria del Rio (PA), Lora del Rio (PP), Tocina-Los Rosales (PA), Lora del Río (PP), Carmona (PP), Palma del Río (PSOE), Montalbán de Córdoba (IU), Rota (PSOE) o Isla Cristina (PIF), con una gran aceptación para su presentación en los plenos e instituciones como la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Espartinas acogemos esta propuesta con la convicción de que estaremos aportando un grano de arena a la construcción de una sociedad mejor para las próximas generaciones.

savia1