EL COLEGIO CERRO ALTO PONE RUMBO A LA LUNA

EL COLEGIO CERRO ALTO PONE RUMBO A LA LUNA

03/12/2021

pasosparallegarluna
El Colegio Cerro Alto está preparado para poner de nuevo rumbo a la luna caminando para superar los más de 14 millones de pasos que realizó el año pasado. Durante los días 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre, los alumnos/as, sus padres, madres, hermanos, abuelos… cualquier miembro de la familia que lo desee puede participar en este reto, contando los pasos que realicen durante estos días.
 
El reto denominado “Pasos para llegar a la Luna 2.0”, se enmarca dentro del concurso Misión X: ENTRENA COMO UN ASTRONAUTA, puesto en marcha por ESERO, delegación en España de la Oficina de Recursos Educativos de la Agencia Espacial Europea. Esta actividad tiene como objetivo educar al alumnado en hábitos de vida saludable, a través del deporte en las clases de educación física. Además practican el trabajo en equipo mientras participan en misiones prácticas de entrenamiento dirigidas a la fuerza, la resistencia, la coordinación y el equilibrio.
 
Los participantes pueden entregar a sus tutores el recuento total de los pasos realizados por él/ella y su familia para superar la marca del año pasado. Desde el Ayuntamiento deseamos que vuestros pasos os lleven a la Luna.