fomentoweb.jpg

EL DELEGADO DE FOMENTO VISITA ESPARTINAS PARA CONOCER LAS DEFICIENCIAS DE LA CARRETERA A 8076 A SU PASO POR ESPARTINAS

30/11/2016

El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez, ha visitado Espartinas para mantener una reunión con el alcalde accidental, Iván Gómez (C's); y el concejal de Urbanismo, Ángel Mayo, y conocer de primera mano las deficiencias que tiene la carretera autonómica A 8076 en su paso por la localidad para permitir el tránsito de peatones y ciclistas. En este sentido, el delegado ha visitado distintos puntos conflictivos:

El cruce del Camino de la Vereda, que no está señalizado ni para peatones ni para ciclistas
Cruce del Espartal, a la altura de la urbanización Puerta de Hierro
Ramal de Villanueva, muy peligroso tanto para peatones como para ciclistas
Ramal de Umbrete, con la incorporación de los vehículos de Espartinas en ambos sentidos
Salida de la Urbanización Monasterio
Acceso a la parada de autobús situada frente a La Teja
Salida de la urbanización El Capricho

El delegado ha mostrado su preocupación ante el peligro que corren tanto vehículos como transeúntes para realizar los pasos antes mencionados. El delegado ha estado acompañado de un técnico de la delegación de Fomento y se van a analizar cada uno de los puntos para buscar una solución óptima que acabe con estos problemas. En la visita, también han estado presentes miembros de Apimt Sevilla con su presidente Joshua García-Avilés; y vecinos de las urbanizaciones afectadas, que han dado su punto de vista sobre los problemas planteados.
El alcalde accidental ha mostrado su agradecimiento al delegado "por desplazarse a Espartinas y conocer la problemática de una carretera por la que circulan 9 mil vehículos diarios. En Espartinas tenemos el hándicap de que esta carretera divide al pueblo en dos mitades, y necesitamos que sea segura tanto para vehículos, como para peatones y ciclistas. Por ello estamos trabajando y así lo ha entendido el delegado".
En la imagen, el delegado señalando una ubicación con el alcalde a la derecha y los vecinos de una urbanización de la localidad