ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

EL EQUIPO DE GOBIERNO LAMENTA EL "DESINTERÉS" DE LA OPOSICIÓN AL NO ACUDIR A LA MESA DE CONSENSO SOBRE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES

19/12/2016

El Alcalde, Iván Gómez, asegura que "las ordenanzas se entregaron en agosto a los grupos políticos y ni siquiera han presentado una sola alegación"

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Espartinas ha lamentado el “desinterés” y “la falta de responsabilidad política” que, según el Alcalde accidental, Iván Gómez, “demuestran los grupos de la oposición municipal al anunciar su negativa a participar en la mesa de consenso sobre la Ordenanzas Municipales convocada para este lunes”, según ha tenido conocimiento el equipo de gobierno a través de un documento presentado esta misma mañana en el Consistorio, firmado de manera conjunta por los portavoces del Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y Vecinos por Espartinas.

El Alcalde espartinero ha expresado su “sorpresa” por este comunicado que demuestra “que ninguno de estos grupos municipales tiene intención de aprobar las Ordenanzas Municipales, puesto que se les entregaron en agosto a todos ellos y a día de hoy ni siquiera tenemos constancia de que las hayan leído, porque ninguno han presentado aún una sola alegación”.

Además, Gómez ha recordado que “los presupuestos del próximo año están ultimándose y no es cierto, como pretenden hacer ver, que no se vayan a presentar antes de que finalice 2016”, pese a lo cual “esto no afecta a la aprobación de una Ordenanza Municipal que era lo que hoy pensábamos negociar con todos los grupos del consistorio”.

“Esta actitud irresponsable”, asegura el Alcalde, “responde a una política de circo de la que no podemos ni debemos ser partícipes porque el equipo de gobierno no está para teatros”. A su juicio, “cuando existe intención de trabajar por Espartinas se demuestra con

interés”. “Al final, son los vecinos los únicos afectados por esta ‘política de pinza’ irresponsable que está llevando a cabo la oposición”, concluye Gómez.