EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE SIN TENER LIBERADOS Y EL ALCALDE SIN RETRIBUCIÓN

pleno5agosto.jpg

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE SIN TENER LIBERADOS Y EL ALCALDE SIN RETRIBUCIÓN

06/08/2015

La falta de acuerdo obligó ayer al equipo de gobierno a retirar del orden del día del pleno del Ayuntamiento de Espartinas los puntos relativos a las retribuciones del acalde y la liberación de los concejales, así como el punto relativo a la contratación del personal eventual

En las últimas semanas, el alcalde, José María Fernández, y su equipo han abierto una ronda de contactos con los grupos políticos que forman la corporación municipal para cerrar un acuerdo que permita desbloquear las liberaciones y retribuciones del alcalde y los concejales liberados. De hecho, había un acuerdo prácticamente cerrado que, en el último momento no se pudo ratificar, y el alcalde de Espartinas, José María Fernández (C's), decidió retirar los puntos del orden del día "para evitar un debate insulso y sin contenido".
Desde el pasado 13 de junio que el equipo de Gobierno tomó posesión de sus cargos, han pasado más de 50 días en los que han trabajando intensamente, con jornadas de mañana y tarde. La falta de retribución en el Ayuntamiento, ha obligado al alcalde y al resto de concejales a continuar con sus vidas profesionales, que hacen incompatible dedicar "doce o catorce horas a este Ayuntamiento", apunta el alcalde. Por ello han dedicido concentrar su actividad de Gobierno en las instalaciones del Ayuntamiento de Espartinas los jueves en horario de 8.00 a 15.00 horas.
Según el alcalde espartinero, José María Fernández “entendemos que no es una situación ideal la adoptada en el día de hoy, pero al no recibir retribución alguna por nuestro trabajo al frente del Ayuntamiento tenemos que seguir desarrollando nuestras actividades profesionales para poder vivir. Confío en que esta situación sea sólo temporal y podamos volver a dedicarnos al 100% a trabajar por nuestros vecinos como lo hemos venido haciendo los pasados 50 días. Además este cambio se produce durante el mes de Agosto que es un mes de baja actividad en el Ayuntamiento.”