jantoniocristina.jpg

EL GOBIERNO APRUEBA LA BAJADA DEL PRECIO DEL TRANSPORTE ESCOLAR A 36 EUROS/MES POR USUARIO

13/11/2015

Anteriormente su precio era de 72 euros/mes por usuario

El Equipo de Gobierno sacó ayer adelante la aprobación provisional de la nueva tasa del transporte escolar para los centros escolares públicos de Espartinas que propuso el Concejal de Movilidad Ciudadana José Antonio García. El anterior precio público de 72€/mes que aprobó en solitario el PP de Espartinas en 2012, y que tanto malestar creó entre los padres y madres de los usuarios del transporte escolar, fue sustituido y bonificado en un 50% hasta dejarlo en 36€/Mes.

El Concejal de Movilidad Ciudadana expuso en el Pleno que “esta rebaja sustancial del precio público del transporte escolar era una demanda prioritaria de los vecinos y vecinas de Espartinas desde que tomé posesión de mi cargo y cumplo con ellos porque es facilitarles la conciliación de la vida familiar y laboral con un precio asequible, además de ofrecerlo gratuitamente para aquellas personas, que previo informe de Servicios Sociales, no tengan medios económicos para afrontar dicho pago y necesiten el servicio”.

El punto del Pleno contó con los votos favorables de todo el equipo de gobierno de Cs y PSOE, además de contar con el apoyo de VxE. La formación de IU se abstuvo y el Grupo del PP se opuso a dicha rebaja de la tasa del Transporte Escolar.