ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

EL PLENO APRUEBA LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PRESENTADA POR EL EQUIPO DE GOBIERNO PARA LA CONEXIÓN CON LA A 49

26/04/2017

La propuesta ha contado con los votos a favor de Ciudadanos, PP, PSOE y Vecinos X Espartinas, y en contra de IU

La modificación presupuestaria elevada al Pleno por el Equipo de Gobierno para destinar 38.542,25 euros a la expropiación de los terrenos para concluir la conexión con la A-49 ha sido aprobada con los votos a favor de Ciudadanos, PP, PSOE y Vecinos X Espartinas, y en contra de IU.

Esta modificación presupuestaria, realizada sin que afecte a la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, como señala en su informe la Intervención municipal, se sustenta exclusivamente en el sobrante de crédito existente en el presupuesto prorrogado de 2015 para 2017, perteneciente al Capítulo III Gastos Financieros.

El Alcalde accidental, Iván Gómez, ha explicado que “se ha producido una importante reducción a la baja de los créditos contemplados en los presupuestos para los préstamos que tiene contraídos el Ayuntamiento hasta el año 2022, por lo que la Intervención municipal acredita la innecesariedad de utilizar esos créditos cuya baja se propone para la anualidad de 2017, y pueden destinarse a la expropiación de los terrenos para la conexión con la A-49”.

Estos créditos, que se realizaron para la financiación del pago de la deuda a proveedores en 2012, fueron refinanciados con otra entidad bancaria en 2014 “para reducir los altos intereses que se estaban pagando”, explica Gómez. “La cantidad es la necesaria para concluir el expediente ya iniciado de expropiación, que tiene los informes pertinentes, y únicamente está pendiente de esta aprobación”, señala el Alcalde.

En este sentido, el Alcalde ha calificado de “histórico” este “paso decisivo” que ha dado hoy el Ayuntamiento para cumplir con la “principal reivindicación histórica de este pueblo”. Gómez insiste en que “el Equipo de Gobierno ha impulsado desde su toma de posesión los principales pasos que se han dado para conseguir, a la mayor brevedad posible, la ansiada conexión con la A-49 en aras del beneficio de los vecinos de Espartinas”.