cercaniassalteras1.jpg

ELABORADO EL ESTUDIO BÁSICO DE VIABILIDAD DE ADECUACIÓN DE ACCESOS A LA ESTACIÓN DE TRENES DE SALTERAS DESDE ESPARTINAS

10/02/2017

El Ayuntamiento está trabajando para conectar el municipio con la estación de Salteras, lo que nos permitirá un acceso directo a este medio de transporte

El Ayuntamiento ha concluido la elaboración del estudio básico de viabilidad de adecuación de accesos a la estación de ferrocarriles de Salteras desde Espartinas. Se trata de un paso más en la consecución de este objetivo que permitirá conectar nuestro municipio con dicha estación para una mejor conexión de Espartinas con Sevilla a través del transporte público. Este documento será presentado a las administraciones implicadas en su ejecución: ADIF, la Delegación Territorial en Sevilla de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Actualmente, las comunicaciones que existen entre Espartinas y Sevilla capital son de tipo viario, por lo que desde el Consistorio se está trabajando en esta solución que “acercará” el ferrocarril de cercanías a nuestro pueblo, cuya línea C5 transcurre precisamente por nuestro término municipal. Esta opción mejorará las conexiones y, a su vez, fomenta el transporte público más sostenible y acorde con los nuevos modelos de ciudades y hábitos de vida actuales.


cercaniassalteras