ENDESA REMITE AL AYUNTAMIENTO LAS FACTURAS IMPAGADAS POR EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO DE CUYA EXISTENCIA "NO SE TENÍA CONOCIMIENTO"

facturasluz.jpg

ENDESA REMITE AL AYUNTAMIENTO LAS FACTURAS IMPAGADAS POR EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO DE CUYA EXISTENCIA "NO SE TENÍA CONOCIMIENTO"

18/04/2017

La compañía eléctrica reclamaba al Consistorio espartinero 180.000 euros pendientes

Endesa ha remitido al Ayuntamiento de Espartinas las facturas correspondientes a la deuda que el anterior equipo de gobierno contrajo por impago de las mismas con la compañía eléctrica. Más de mil folios que recogen facturas pendientes de pago desde hace más de cinco años por un importe de 180.000 euros, una deuda que “el equipo de gobierno del PP aseguró públicamente en Pleno que no existía”, según informa el Alcalde accidental, Iván Gómez.

Las facturas han sido debidamente registradas y remitidas a la Intervención municipal. “Estos mil folios remitidos por Endesa demuestran una vez más las mentiras sobre la gestión del PP que todavía sigue sobrevolando Espartinas”, defiende el Alcalde.

“Es un paso más en el compromiso con la legalidad y la regularización que estamos llevando a cabo en todas las áreas municipales”, explica el Alcalde. “Donde antes se miraba a otro lado y se dejaban deudas pendientes, nosotros las estamos afrontando con firmeza, puesto que estas deudas lastran las arcas y la imagen del propio Ayuntamiento, aparte de perjudicar la financiación de los servicios públicos que se prestan a los vecinos”, añade.

Auditoría eléctrica

En este sentido, la Delegación de Urbanismo ha iniciado un plan de diagnóstico de la situación del suministro eléctrico en edificios municipales y alumbrado público. Esta “auditoría eléctrica” conlleva la elaboración de un pliego de condiciones para adjudicar la gestión de los mismos a una empresa externa que “asumirá la inversión para renovar los puntos de luz con sistemas más eficientes y su mantenimiento”, según indica el Alcalde.

“El anterior equipo de gobierno del PP sacó a concurso público el mantenimiento eléctrico de Espartinas, pero sólo asumió el 70% del alumbrado público, dejando fuera los edificios municipales, o zonas que presentaban muchos problemas o enganches ilegales”, indica Gómez.

Desde la Delegación de Urbanismo se señala que la licitación podrá resolverse en dos o tres meses y a finales del próximo verano toda la gestión eléctrica pública en Espartinas quedará regularizada.

 facturasluz1