ESPARTINAS HOMENAJEARÁ A LOS SERVICIOS ESENCIALES EL DÍA DE ANDALUCÍA

24/02/2021

El Ayuntamiento reconocerá la labor de los sanitarios, las residencias de mayores, los docentes, la Policía Local, el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de limpieza y desinfección y los servicios administrativos del ayuntamiento de Espartinas que estuvieron en primera línea durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Espartinas celebrará el próximo domingo un acto para conmemorar el Día de Andalucía, en el que los servicios esenciales serán los protagonistas. El Equipo de Gobierno quiere homenajear a aquellos sectores que estuvieron en primera línea durante los meses en los que España estuvo en Estado de Alarma, de marzo a junio de 2020. Se reconocerá la labor de los sanitarios, las residencias de mayores, los docentes, la Policía Local, el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de limpieza y desinfección y los servicios administrativos del ayuntamiento de Espartinas, sectores todos que continuaron desarrollando su labor a pesar de las circunstancias vividas durante esos meses.

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, entregará a cada colectivo una placa de reconocimiento en un acto “en el que queremos dar las gracias por todo lo que nos dieron cuando peor lo estábamos pasando, cuando la enfermedad era una gran desconocida y el temor nos atenazaba a todos. En ese momento, estos colectivos dejaron a un lado sus miedos para velar por nuestra salud, por nuestra seguridad, por la educación de nuestros niños, por el cuidado de nuestros mayores y enfermos, por la limpieza de nuestras calles. Son verdaderos héroes a los que queremos agradecerles su gran trabajo”.

El acto se desarrollará en los jardines de la Casa de las Monjas y debido a las medidas covid, no será un evento multitudinario. Para acercar a todos los vecinos que lo deseen este reconocimiento, el Ayuntamiento, por primera vez, va a emitir en directo los actos del Día de Andalucía a través del canal YouTube del consistorio y sus redes sociales. Para terminar la jornada, que se iniciará con una declaración institucional y la interpretación del himno de Andalucía, se celebrará un espectáculo flamenco a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas.