ESPARTINAS PRESENTA EN DIPUTACIÓN SU CARROZA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

carrozainclusion2

ESPARTINAS PRESENTA EN DIPUTACIÓN SU CARROZA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

carrozainclusion1

Información de la Diputación de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, tuvo ayer la oportunidad de vivir, en la Sede provincial, uno de los momentos mágicos que presagia la inminente Navidad. Y ha sido de la mano de Dalia Valiente, Chema Lunar y Vicente Fernández, tres jóvenes con capacidades diferentes, físicas, psíquicas y sensoriales, que el próximo 5 de enero se subirán a la carroza del Rey Gaspar de Espartinas y protagonizarán una experiencia pionera de 'carroza de inclusión social'.

Para conversar con Rodríguez Villalobos sobre los pormenores de esta experiencia y presentar el cartel de la iniciativa, estos tres singulares 'pajes reales' han venido a la Sede de la Diputación, acompañados por la diputada provincial y alcaldesa de Espartinas, Cristina de los Arcos. Junto a ellos, otros responsables municipales, las madres que coordinan la actividad, el rey Gaspar -que, en Espartinas estará representado por Joaquín Sutil-Gaón- y José María Resa, presidente de la Fundación Altavista, principal donante de la Carroza de Inclusión Social.

Según ha explicado la alcaldesa a Villalobos, "en el contexto de actividades que, desde el Ayuntamiento, estamos planificando para que las personas con capacidades diferentes tengan acceso a todos los servicios, hemos decidido que la carroza del Rey Gaspar de la Cabalgata de enero de 2020 sea la Carroza de Inclusión Social. Queremos que sirva para romper su silencio y visibilizar socialmente al colectivo".

Villalobos se ha mostrado de acuerdo en la importancia de que "desde el municipalismo, seamos sensibles y cooperemos en combatir el aislamiento social de las personas con capacidades diferentes. Tenemos que facilitarles espacios de convivencia normalizada con el resto de la ciudadanía. Los que merecen y les corresponden en el ejercicio de su ciudadanía de pleno derecho", ha dicho el presidente.