ESPARTINAS RECIBE A UN DESCENDIENTE DE DATE MASAMUNE, IMPULSOR DE LA EMBAJADA KEICHO HACE 400 AÑOS 

ESPARTINAS RECIBE A UN DESCENDIENTE DE DATE MASAMUNE, IMPULSOR DE LA EMBAJADA KEICHO HACE 400 AÑOS 

japon1

Espartinas ha recibido una delegación de Japón encabezada por Yasumune Date, descendiente de Date Masamune, señor feudal que hace algo más de 400 años envió a la Embajada Keicho a España, y el empresario señor Watanabe. Hay que recordar que esta embajada tenía dos figuras fundamentales, el embajador Hasekura y el fraile franciscano Fray Luis Sotelo, quienes convivieron en el Monasterio de Loreto durante aproximadamente un año.  

 

La visita de la comitiva japonesa empezó en la hacienda de San Luis de Mexina, lugar donde la Embajada Keicho pernoctó durante varias noches antes de ir al Monasterio de Loreto. Allí fue recibido por una representación del Ayuntamiento de Espartinas encabezada por la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y la concejal de Turismo, Reyes Corteguera. Entre los múltiples encantos de la hacienda, está el hecho de que conserva una torre de la época.  

Posteriormente se realizó una visita al Monasterio de Loreto, donde Yasumune Date realizó la Ceremonia del Incienso que tiene como fin purificar el aire y que ya ha realizado en lugares como el Vaticano. Además de la visita a las dependencias del monasterio, se celebró una misa con una petición especial a las víctimas del tsunami de Japón en 2011 y del atentado de los trenes de Madrid en 2004.  

La visita concluyó en la Bodega Loreto, donde el descendiente de Date Masamune firmó en un barril de vino. Se da la curiosidad que el barril anexo fue firmado por un descendiente del embajador Hasekura en 2013.