ESPARTINAS, UN AÑO MÁS, REGISTRA UN DESCENSO EN EL NÚMERO DE DELITOS
- ???label.link.back???
- ???label.link.share???
22/07/2026
Este es el resumen de la Junta Local de Seguridad que el Ayuntamiento aljarafeño ha celebrado recientemente, con unos datos que fijan la tasa de criminalidad de la localidad muy por debajo de la media nacional. Ello se debe, en gran medida, al trabajo conjunto y coordinado de la Policía Local y la Guardia Civil.
- Destaca la resolución positiva de hechos delictivos, con la detención de personas por diversos delitos. En este punto, tanto la Policía Local como la Guardia Civil han destacado el papel de las cámaras de videovigilancia, que han servido para localizar a varios presuntos delincuentes.
- Descienden el número de delitos por violencia de género.
- Desciende también de forma notable los robos en los espacios agrícolas de la localidad.
- Sigue preocupando las infracciones referidas a la ciberdelincuencia y estafas bancarias, que aumentan debido a las compras a través de medios digitales. En este sentido, la Guardia Civil ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por la puesta en marcha de programas formativos en medios digitales para nuestros mayores.
La Junta Local estuvo presidida por la alcaldesa, Cristina Los Arcos, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio espartinero, Enrique Mayllard; y representantes de la Guardia Civil y Policía Local, comandados por el comandante de puesto de Gines, Iván Anaya, y el jefe de la Policía Local, Sergio Puelles.

