ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES LOCALES EMPRESARIALES "MI YO S.A."

asedesencuentro.jpg

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES LOCALES EMPRESARIALES "MI YO S.A."

26/06/2015

Se celebró el pasado miércoles 24 de junio en el auditorio de Santa Ana

El pasado miércoles, 24 de junio, se celebró en el Auditorio Municipal de Espartinas el I Encuentro de Asociaciones Locales Empresariales:‘Mi Yo S.A.’, organizado por nuestra asociación junto con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), y en colaboración de la Diputación y el Excmo. Ayuntamiento de Espartinas. Dirigido a empresas y profesionales de la provincia de Sevilla, el encuentro tuvo como principal objetivo dotar de claves y herramientas a profesionales y empresas sevillanos para que crean en sí mismos, de forma que su progreso y crecimiento sea paralelo al de sus proyectos empresariales. En este sentido, los temas principales del encuentro versaron sobre -cómo potenciar mi marca personal - cómo comunicarme mejor y -gestión del tiempo presente y futuro, para las que contamos con reconocidos ponentes, expertos en la materia, como David Serrano, Sebastián Morales y Martín Arévalo.

La inauguración del acto corrió a cargo de José MaríaFernández Martín (Alcalde de Espartinas), Trinidad Argote (Diputada Provincial del Área de Cohesión Social), Miguel Rus Palacios (Presidente de la CES), Ramón Herrador (Director del territorial de Caixa Bank en Andalucía Occidental) y Sandra JiménezSolís (Presidenta de ASEDES).

En su discurso, la Presidenta de Asedes pidió a empresas e instituciones apoyo y confianza en las asociacioneslocales empresariales, “representamos a una parte muy importante dela sociedad, y tenemos mucho que aportar”. A continuación, tomóla palabra el representante de Caixa , quien insistió en que el objetivo principal de su entidad es la implicación en iniciativas empresariales como las que estaba llevando a cabo la CES y ASEDES.

Miguel Rus, explicó a los presentes que las empresas ganamos más sumando y colaborando, que compitiendo entre nosotras. Por su lado, la diputada provincial explicó que el asociacionismo empresarial supone una herramienta para la unión, la búsqueda de soluciones, la realización de acciones conjuntas, pero también para establecer un diálogo fluido y constante con las diferentes administraciones públicas, al objeto de mejorar la competitividad y el posicionamiento de las empresas de la provincia. Finalmente, tomó la palabra José María Fernández, alcalde de Espartinas, quien mostró su compromiso absoluto con las empresas del municipio y anunció la elaboración de una agenda de empresas de Espartinas.

Una vez finalizada la inauguración, se les hizo entrega de un obsequio de la empresa espartinera “Tortas Andrés Gaviño”. El periodista Víctor García-Rayo fue el maestro de ceremonias, quien presentó un encuentro dinámico cuya novedad ha sido la estructura del mismo, ya que la puesta en escena y las diferentes actividades, como conferencias y mesas redondas, han girado en torno a la importancia del networking empresarial.