bima.JPG

GALA DE PREMIOS DE LOS CONCURSOS BIMA 2019

01/03/2019

La pasada semana se celebró en la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción (Valencina de la Concepción, Spain) la Gala de entrega de Premios de los Concursos Creativos BiMA 2019, organizada por la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, y por representantes de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, dio comienzo con una representación teatral a cargo del Taller de Escritura Infantil de la Biblioteca Pública Municipal de Valencina sobre la figura del navegante Fernando de Magallanes, impulsor de la primera circunnavegación a la Tierra y protagonista en esta edición de los Concursos Creativos. Junto al resto de instituciones y en representación de nuestra corporación local estuvieron las concejalas Araceli Pila y Carmen Álvarez, acompañando a los dos finalistas de nuestra localidad: Dimas Abou Rizzo Rey (Cuentos Infantil) y Blanca González Fernández (Cuentos Alevín).

Los Concursos Creativos BiMA tienen como fin potenciar la lectura y la creatividad literaria y fomentar la imaginación y en esta edición han contado con la participación de 1.383 personas.