INFORMACIÓN COLEGIOS ESPARTINAS

INFORMACIÓN COLEGIOS ESPARTINAS

colegio-mcarmengut

El Ayuntamiento está visitando estos días los colegios públicos de la localidad, en una revisión de los trabajos de puesta a punto de los centros de cara al inminente inicio del curso escolar 2020/2021.

Hay que apuntar que en todos los centros se ha realizado una limpieza profunda de todas las dependencias, con desinfección de las mismas, desratización y desinsectación. Además, se han revisado los sistemas antiincendios y se han llevado a cabo labores de mantenimiento propias de cada colegio. Por otro lado, se ha realizado una señalización de todos los colegios para asegurar la distancia de seguridad en zonas comunes. Hay que destacar los trabajos de reordenación del tráfico que, junto a los horarios de entrada impulsados por los centros escolares, evitará aglomeración de personas en las entradas y salidas de los colegios.

Para asegurar la limpieza y desinfección diaria de los centros, el Ayuntamiento dotará a cada colegio de 2 personas que realizarán estas tareas durante la mañana; en horario de tarde, los colegios contarán con 3 operarios/as, salvo el María del Carmen Gutiérrez, que por sus dimensionales tendrá 2. La propuesta del Consistorio es la de llevar a cabo la limpieza y desinfección durante toda la jornada, poniendo especial hincapié en las zonas con mayor afluencia de alumnos y alumnas.

 

COLEGIO MARÍA DEL CARMEN GUTIÉRREZ

Se ha construido un almacén y en breve se va a iniciar el cerramiento del muro que colinda con la parcela anexa en el lateral del centro.

 

Reordenación del tráfico: se peatonalizará temporalmente el tramo de carretera anexo a la puerta de entrada para dar mayor amplitud al acceso peatonal de los alumnos y las familias.

 

COLEGIO NATALIA ALBANÉS

Se está trabajando en la construcción de un almacén y se ha hormigonado parte del patio central, que quedará con una zona de albero, otra de hormigón y una última con césped artificial que colocará el Ampa de este centro.

 

Reordenación del tráfico: se peatonalizará temporalmente en avenida de Vendargues el carril de circulación sentido A8076, aumentando sustancialmente el espacio destinado a los peatones y la seguridad de los mismos. Se van a habilitar aparcamientos disuasorios en los alrededores de la Plaza de Toros.

 

COLEGIO ESPARTINAS

Se ha arreglado el patio central del colegio con una limpieza especial de las rejillas, con lo que la recogida de aguas de este patio dejará de ser un problema.

 

Reordenación del tráfico: Para facilitar una de las entradas habilitadas por el centro, concretamente la avenida María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas, frente al Polideportivo, se han eliminado los estacionamientos para vehículos que hay en el acerado de ese acceso para ensanchar el mismo, dotando de mayor seguridad en la entrada y salida del alumnado.

 

COLEGIO CERRO ALTO

Reordenación del tráfico: se va a habilitar como zona de aparcamiento la parcela anexa al colegio situado entre las calles Camino de Villalvilla y calle Argentina y se han peatonalizado las calles Duquesa de Alba y calle Argentina en el perímetro del centro, permitiendo el tránsito seguro de viandantes en el acceso al colegio.