INFORMACIÓN SOBRE EL EXPEDIENTE DE EXPROPIACIÓN DE PARCELA PARA ACCESO DE ESPARTINAS A LA A 49 POR SE 40

INFORMACIÓN SOBRE EL EXPEDIENTE DE EXPROPIACIÓN DE PARCELA PARA ACCESO DE ESPARTINAS A LA A 49 POR SE 40

26/07/2016

En Sesión Ordinaria celebrada por el Ayuntamiento en Pleno con fecha 16 de abril de 2.015, se acordó la Aprobación Definitiva del Plan Parcial Parque Terciario, Comercial y de Ocio Aprocom del PGOU, Adaptación Parcial de las Normas Subsidiarias Municipales a la LOUA.

Con el citado Plan Parcial, quedó ordenado el Sistema General Viario, que como elemento vertebrador, constituye una vía de conexión al núcleo urbano y al Sistema General Supramunicipal, con lo que se lograría el acceso a la A-49.

El Sistema General Viario, discurre en una superficie de 18.806 m² por el Sector Aprocom y, por otra parcela de 1.249 m², fuera del ámbito destinada al mismo uso, ambas pertenecientes a la Finca El Escribano.

En julio de 2015 el Equipo de Gobierno, inicia conversaciones con los propietarios de la citada finca, a fin de que, por un lado, de forma anticipada a la gestión del Sector, donde los propietarios a cambio de su aportación, percibirían las unidades de aprovechamiento correspondientes, pusieran a disposición del Ayuntamiento, los 18.806 m²; y por otro, la adquisición por el Ayuntamiento de los 1.249 m² restantes, en función del régimen jurídico aplicable a cada una de ellas.

Respecto a la parcela mayor, destacar que aún cuando el Ayuntamiento, ejerce su función de administración tutelar en la Junta de Compensación, en cuyo seno se gestiona el Sector, estaría legitimado para la expropiación anticipada de este suelo dotacional, ante la necesidad urgente de su adquisición.

Respecto a la parcela menor, con fecha 10/05/16, se dictó Providencia de la Alcaldía, dando inicio al expediente de expropiación, requiriendo al arquitecto técnico municipal y a la intervención municipal, a fin de que emitieran los correspondientes informes, sin perjuicio de continuar las negociaciones para llevar todo a buen fin.