INFORMACIÓN SOBRE ESCUELAS MUNICIPALES DEPORTIVAS 2020/2021

INFORMACIÓN SOBRE ESCUELAS MUNICIPALES DEPORTIVAS 2020/2021

09/10/2020

El próximo día 16 de octubre finalizará el plazo de presentación de ofertas correspondientes a la licitación en curso para la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales de las temporadas 2020/21 y 2021/22. Procediéndose en los días 19 y 26 de ese mismo mes a la apertura de las ofertas administrativas, técnicas y económicas correspondientes.

Por motivos relacionados con el COVID-19 y la adecuación necesaria de los procedimientos y protocolos necesarios para el desarrollo de la actividad deportiva, muchas federaciones deportivas han atrasado sus competiciones. Para no perjudicar a las competiciones, por parte de la Delegación de Deportes se ha permitido el uso de las instalaciones estas últimas semanas a los Clubes que lo han solicitado, a fin de mantener a los equipos preparados para la próxima competición, independientemente de la adjudicación definitiva que resulte de la licitación en marcha. Esta cesión se ha realizado con el requisito de que la actividad fuera gratuita para los participantes. A medida que vaya clarificándose el resultado de la licitación se podrá seguir ampliando el colectivo de personas que podrán iniciar la actividad deportiva. El 1 de noviembre podrá empezar a prestarse el servicio en la mayor parte de las Escuelas Deportivas.

Uno de los objetivos que se planteó a principios del año pasado fue el de hacer una licitación más amplia para no tener que estar todos los años con la incertidumbre de qué Club se hará cargo de cada Escuela. Con esta licitación se asignarán dos temporadas seguidas al mismo Club, lo que irá en beneficio de usuarios y clubes, ya que les permitirá hacer planificaciones e inversiones con más perspectiva.

En poco tiempo se tendrá -con todas las medidas de prevención necesarias- en funcionamiento las Escuelas Deportivas, incluyendo en esta ocasión una nueva Escuela de Hockey Patines que se desarrollará en la pista del Polideportivo. Si no has hecho ya tu matrícula, te animamos a que lo hagas a través del enlace que encontrarás en la web municipal. Cuanto antes tengamos las personas matriculadas, antes podremos entregar a los clubs adjudicatarios los listados para organizar los grupos o equipos.

 

 

Inscripción Escuelas Municipales Deportivas Curso 2020/2021