INFORMACIÓN SOBRE LA REVISIÓN DE LAS CONCESIONES ADMINISTRATIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

condonacion.jpg

INFORMACIÓN SOBRE LA REVISIÓN DE LAS CONCESIONES ADMINISTRATIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

12/05/2017

 

En diciembre de 2016, el Equipo de Gobierno inició un proceso de revisión de todas las concesiones administrativas adjudicadas durante la anterior legislatura, con la premisa de revisar y regularizar, con transparencia, todos aquellos aspectos de dichas concesiones que no cumplieran con los cánones de la legalidad.

En estos meses de trabajo, se ha analizado la documentación de 8 contratos administrativos de concesiones y cesiones de espacios públicos para uso privativo realizadas desde 2008:

 

  • Concesión administrativa para la gestión indirecta de la piscina y gimnasio municipal adjudicado el 28/04/2008 a la entidad Aqa Spa & Fitness S.L. por un plazo de 25 años y un canon anual de 24.000 euros.
  • Cesión del uso privativo del restaurante ubicado en Parque del Sol a Da Fra Espartinas S.L.L., por un plazo de 25 años y un canon anual de 28.000 euros.
  • Cesión del uso privativo del quiosco ubicado en la plaza sita en Urbanización Villas de María Luisa a Cubilete S.C, por 25 años y un canon anual de 2.200 euros.
  • Concesión administrativa de la guardería infantil adjudicada a Hotel Infantil Niño Jesús S.L., por 25 años y un canon anual de 6.000 euros, que se actualiza a partir del segundo año de contrato.
  • Cesión del uso privativo de 15 metros cuadrados de espacio público en El Espartal a don Francisco Javier Rojo Millán, por un plazo de 10 años y un canon anual de 1.645,30 euros, que se actualiza a partir del segundo año de contrato.
  • Cesión del uso privativo del quiosco sito en Plaza Leal Castaño adjudicado a don Damián Corrales Jiménez, con canon mensual de 120 euros.
  • Cesión del uso privativo del quiosco bar de la Casa de las Monjas adjudicado a la sociedad Serenísima Iberia S.L., por un plazo de 4 años y un canon mensual de 1.491,45 euros, que se actualiza a partir del segundo año del contrato.
  • Cesión del uso privativo del quiosco bar del Parque del Teso a Bar Cafetería Quiosco El Teso S.C., por un plazo de 4 años y un canon mensual de 600 euros.

 

El Equipo de Gobierno, pese a que dicho trabajo de revisión aún no ha concluido, quiere dar a conocer la grave irregularidad detectada en la documentación analizada. Se ha observado que el entonces alcalde, Domingo Salado (PP), ordenó de manera reiterada paralizar los procedimientos recaudatorios del canon estipulado en los contratos administrativos de cesión o concesión, ordenando además condonar del pago de diversas deudas de los concesionarios por impagos en los cánones establecidos para su adjudicación.

condonacion1

condonacion2 condonacion3 condonacion4