bibliotecainfantil.jpg

LA BIBLIOTECA DE ESPARTINAS PARTICIPA EN EL PROYECTO SOLIDARIO "BIBLIOBÚS ANANTAPUR"

25/05/2017

Este proyecto de la Fundación Vicente Ferrer ha recibido uno de los premios que otorga la Feria del Libro de Sevilla 2017

El proyecto “Bibliobús Anantapur” de la Fundación Vicente Ferrer ha recibido este año uno de los premios que otorga la Feria del Libro de Sevilla 2017 como reconocimiento al trabajo y dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura, en una edición que está dedicada al fomento de la lectura.
La Biblioteca Pública Municipal “Poeta José Luis Núñez” de Espartinas participa en este proyecto junto a otras bibliotecas municipales como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Écija y Valencina de la Concepción.

Por su pertenencia a este proyecto, la biblioteca de Espartinas asume, entre sus funciones, la responsabilidad de fomentar la participación social de forma que la solidaridad permita el acceso igualitario de todas y todos a la cultura y contribuir a mejorar, desde su ámbito bibliotecario, tanto su entorno inmediato como el mundo en general.

El Bibliobús es una herramienta de transformación social pues pone énfasis en el empoderamiento de la mujer, fortaleciendo su capacidad de organización, teniendo presente su realidad social, ambiental, cultural y económica. Todos los materiales y el vehículo se adquieren en India con la financiación recaudada en España.