LA BIBLIOTECA MUNICIPAL Y EL PROYECTO "SUMAND@TECAS" OBTIENE EL PREMIO NOVAGOB EXCELENCIA 2019

sumandotecas.jpg

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL Y EL PROYECTO "SUMAND@TECAS" OBTIENE EL PREMIO NOVAGOB EXCELENCIA 2019

28/06/2019

Este proyecto está formado por las bibliotecas de Gelves, Espartinas, Olivares, El Palmar de Troya y Almensilla

El proyecto de colaboración “Sumand@tecas: un nuevo servicio de Bibliotecas”, cuyo equipo de trabajo está formado por las Bibliotecas Municipales de Gelves, Espartinas, Olivares, El Palmar de Troya y Almensilla, junto con la Biblioteca Provincial ‘Infanta Elena’ de Sevilla, ha sido reconocido el pasado 17 de junio con el ‘Premio Novagob Excelencia 2019’ a la mejor iniciativa de colaboración interinstitucional, dentro del eje ‘Tecnologías y transformación digital de valor público’.

Este proyecto “Sumand@tecas” pretende crear un nuevo servicio en las Bibliotecas Municipales que impulsen la creatividad, la imaginación y el aprendizaje en los jóvenes principalmente mediante la experimentación. La primera fase de este proyecto consiste en una plataforma de formación gamificada con acompañamiento tutorizado, denominada ‘Neocreación’ (https://sumandotecas.wixsite.com/neotecarios), de manera que se empodere el personal técnico bibliotecario y sea este quien ponga en marcha dicho servicio.


NovaGob (https://novagob.org/) es una red internacional en el ámbito iberoamericano de profesionales de la administración pública de diferentes países y está orientada principalmente a la innovación en dicho sector público. Desde 2015 se otorgan estos ‘Premios NovaGob Excelencia’ con el objetivo de reconocer y visibilizar las buenas prácticas de las administraciones públicas en distintas áreas de la gestión.

Ya en el pasado mes de marzo este mismo proyecto “Sumand@tecas” también fue distinguido con el ‘Premio a la Creatividad’ otorgado por el Instituto Andaluz de Administración Pública dentro del Laboratorio de Innovación Pública Andaluza (‘InnoLab’).

La entrega de este premio se realizará el próximo mes de octubre en el Congreso de Innovación Pública “NovaGob 2019” que se celebrará este año precisamente en Sevilla.