navidad2016.jpg

MÁS DE 200 PERSONAS ACOMPAÑARÁN A LOS REYES MAGOS EN LA CABALGATA DE ESPARTINAS

04/01/2017

Saldrá este jueves 5 de enero, a las 16.30 horas desde la Caseta Municipal y tendrá como novedad una carroza dedicada a "Chuchelandia"

 

El Ayuntamiento de Espartinas ultima los detalles de la cabalgata de Reyes que recorrerá mañana jueves, vísperas de la Epifanía, las calles de la localidad a partir de las cuatro y media de la tarde. Un total de nueve carrozas formarán parte del cortejo que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita anual a los niños de Espartinas, y que cuenta con la novedad de la carroza de “Chuchelandia”, una divertida recreación de un mundo en el que las golosinas y chucherías son las protagonistas.

Es la nueva incorporación a una cabalgata que contará además con las carrozas de Mickey y Minnie, el bosque encantado, Los Picapiedra y la dedicada al país de Japón, además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar y la Estrella de la Ilusión que guiará a sus Majestades de Oriente en su recorrido por las calles de Espartinas, El diseño de las carrozas ha corrido a cargo de Antonia Riego.
El recorrido que seguirán sus Majestades, tras la salida desde la Caseta Municipal, será: Avda. de Tablantes, Avda. Rey de España, Avda. Mª Regla Jiménez (parada a la altura de la iglesia), Avda. Camino de Mejina, Avda. Leal Castaño, Maestro Nacional Curro Iñigo, Plaza del Paraguas, Juan Emilio Fernández Mora, María Auxiliadora, Ignacio Fernández Castro, Avda. Juan Carlos I, Plaza de Quebec, Avda. Manuel García Gómez, Juan Pablo II, Juan Bautista Castaño de Huelva, Poeta José Luis Núñez, Avda. Manuel García Gómez, Jaén. Avda. Juan Carlos I, Ntra. Sra. del Rosario, Francisco Infante de Cos y Avda. María Luisa Domínguez Pérez de Vargas.

Precisamente como colofón de la cabalgata, en la casa hermandad de la Hermandad Sacramental tendrá lugar uno de los momentos más esperados por los niños de Espartinas, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar se asomen al balcón principal para saludar y terminar de repartir caramelos y divertidos regalos sorpresa. También tiene especial interés la ofrenda que cada año hacen sus Majestades en la Parroquia y, posteriormente, ante el Nacimiento que instala en su casa de hermandad la Hermandad del Rocío de la localidad.

Este año, sus Majestades estarán encarnados por Sandra Jiménez (Melchor), Iván Delgado (Gaspar) y Joaquín Vargas (Baltasar). La Estrella de la Ilusión será María Fernández González. El cortejo estará conformado por unas 200 personas, entre los niños que formarán parte de las carrozas infantiles, los pajes de los Reyes y los beduinos que antecederán a sus Majestades, además del personal de organización y de cuatro charangas que animarán musicalmente el cortejo.