PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO PARA EL NUEVO PGOM

PGOM

PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO PARA EL NUEVO PGOM

06/03/2024

El nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Espartinas ha echado a andar con la primera reunión de trabajo, en la que han estado presentes la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, con los representantes de la empresa Spaniarq T10 Servicios de Arquitectura, que recientemente ha sido adjudicataria para la redacción del nuevo PGOM.
 
Ha sido una primera toma de contacto entre la administración y la empresa en la que se han explicado metodologías de trabajo que deben dar como resultado un PGOM, “que ponga orden en el actual urbanismo, lo recupere y rehabilite. Necesitamos un plan actual, ambicioso, que se adapte a los nuevos retos a los que se enfrenta Espartinas, con una salida a las vías rápidas, una próxima segunda salida a la SE40 a través de la carretera A8076, y el desarrollo de un parque tecnológico y empresarial de 70 hectáreas que pondrán al municipio al frente de la generación de empleo y riqueza en la comarca del Aljarafe”, ha destacado la alcaldesa.
 
La primera acción de este futuro PGOM será mantener un encuentro con la ciudadanía y los distintos colectivos, empresas y asociaciones del municipio, para conocer sus propuestas y estudiar la viabilidad de su aplicación en el nuevo PGOM. Próximamente se dará a conocer el día y el lugar de este encuentro “en el que esperamos la colaboración de toda la ciudadanía, conocer sus inquietudes para hacer el PGOM más participativo de Espartinas”, ha indicado la alcaldesa.