PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE: INICIO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

28/11/2020

El próximo 1 de diciembre comenzarán las actividades de las Escuelas deportivas municipales una vez finalizado el procedimiento de licitación para las dos próximas temporadas. Actividad que se tendrá que adaptar a las medidas previstas para prevención del COVID-19 y las limitaciones horarias y de aforo vigentes en cada momento para cada tipo de actividad.

Queremos en primer lugar pedir disculpas tanto a los usuarios como a los clubes deportivos por el retraso en el trámite de esta licitación. Es cierto que el procedimiento de licitación en esta ocasión es más complejo, al abarcar dos temporadas y tenerse que tramitar por procedimiento de regulación armonizada, con publicación en el diario oficial de la Unión Europea, que prevé plazos de tramitación más amplios que otras licitaciones, pero que en cualquier caso deberíamos haberlo concluido con anterioridad.

Para las doce Escuelas a licitación se han presentado un total de veintiséis ofertas, habiéndose realizado la adjudicación definitiva en estos últimos días como indicamos AQUÍ.

El próximo martes 1 de diciembre empezaremos las actividades de las escuelas teniendo en cuenta las limitaciones horarias y de aforo de las instalaciones deportivas. Esta primera semana servirá de recepción de las personas que se encuentren matriculadas a esa fecha. Los demás usuarios que deseen participar en estas actividades deben formalizar su matrícula a través del procedimiento indicado en la web municipal.

http://www.espartinas.es/es/deportes/noticias-tema/APERTURA-DEL-PLAZO-DE-INSCRIPCION-EN-LAS-ESCUELAS-DEPORTIVAS-MUNICIPALES2020-21/?urlBack=

Los abonos de las mensualidades que correspondan a cada alumno o alumna deberán efectuarse con anterioridad al inicio del mes de que se trate. Excepcionalmente este primer mes de diciembre podrá abonarse dentro de los quince primeros días. El pago del recibo mensual de cada modalidad deportiva se realizará a través de la web municipal en un enlace que incluiremos en los próximos días con procedimiento similar a la matrícula. Es imprescindible que todo usuario que realice el pago de la mensualidad haya realizado el trámite y pago de matrícula con anterioridad.

Por normativa COVID se tendrá que llevar el registro diario de asistentes a las instalaciones deportivas y estará prohibida la asistencia de público durante las sesiones de entrenamiento y partidos. En los primeros días se explicará por parte de cada club las normas del protocolo COVID a tener en cuenta para la entrada y salida de deportistas, para el desarrollo de las actividades, etc. Se recuerda la obligación de llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad en los accesos a las instalaciones y dentro de estas cuando la actividad lo permita. Así mismo se recuerda que en los accesos a las instalaciones deportivas existen zonas con prohibición de aparcamiento, limitaciones de velocidad, pasos de peatones y aparcamientos para personas de movilidad reducida, por lo que solicitamos el máximo respeto a estas medidas por seguridad de todos.

Actualmente está permitido el deporte federado hasta las 18:00 horas y para mayores de 16 hasta las 21:00 horas. El deporte no federado se podrá realizar hasta las 18:00 y después de esa hora y hasta las 21:00 horas para deportes que no sean de contacto y en espacio abierto. Además existen limitaciones de número máximo por grupo, distancia entre estos y consolidación de grupos estables de entrenamiento. Con estas limitaciones cada Escuela adaptará las horas de actividad de que disponga para ir encajando los entrenamientos y competiciones. Cuando se amplíen los horarios, se adaptarán los horarios a los que habitualmente hemos tenido en la temporada anterior.

Las Escuelas citarán a los alumnos-as por medio de los correos electrónicos y teléfonos indicados en la matrícula y a través de sus propias redes sociales para la hora de inicio de cada grupo a partir del próximo 1 de diciembre, y el Ayuntamiento publicará aquella información detallada que nos vayan pasando.

En la licitación se ha incluido la obligación de los Clubs de facilitar a su cargo la equipación de entrenamiento que detallamos dentro de los tres primeros meses desde el inicio de la actividad.

Ropa de entrenamiento a cargo de los clubes:

  • Camiseta y sudadera: Escuelas de salud y bienestar, psicomotricidad, baloncesto, fitness, hockey patines y trail & running.
  • Camiseta: Escuelas de gimnasia rítmica, vóley, tenis y pádel 
  • Kimono y cinturón: Escuela de artes marciales.
  • Camiseta y calzonas: Escuela de fútbol.
  • Además la ropa de competición será aportada por los clubes.

Por último os pedimos la máxima colaboración para que la actividad deportiva de las Escuelas municipales se desarrolle con la mayor normalidad y seguridad posibles, teniendo en cuenta las limitaciones a las que nos obliga la actual situación sanitaria. Muchas gracias

Cualquier duda o aclaración podéis dirigirla al mail deportes@espartinas.es o llamar a la Delegación de deportes al 955640191

ENLACE FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA ESCUELAS MUNICIPALES DEPORTIVAS 2020/2021