PSOE, IU, VxE, GIES Y LA CONCEJAL NO ADSCRITA ACUERDAN LA CREACIÓN DE UN FONDO SOCIAL CON LAS ASIGNACIONES DE SUS GRUPOS POLÍTICOS Y LAS DIETAS POR ASISTENCIA A ÓRGANOS COLEGIADOS

PSOE, IU, VxE, GIES Y LA CONCEJAL NO ADSCRITA ACUERDAN LA CREACIÓN DE UN FONDO SOCIAL CON LAS ASIGNACIONES DE SUS GRUPOS POLÍTICOS Y LAS DIETAS POR ASISTENCIA A ÓRGANOS COLEGIADOS

14/04/2020

Esta mañana, tal como se acordó entre todos los grupos municipales en la reunión del pasado martes 7 de abril, se ha celebrado una nueva videoconferencia entre los grupos políticos de la Corporación Municipal para analizar la situación de Espartinas frente a la crisis del Coronavirus. A esta reunión han asistido la alcaldesa, Cristina Los Arcos; el portavoz del PSOE, Juan Luis Núñez; el portavoz de IU, José María Calado; la portavoz de VxE, Rosa de Andrés; el portavoz de GIES, Domingo Salado; y la concejal no adscrita, Teófila Gandara. No han participado en esta reunión los portavoces de PP, VOX (quienes anunciaron ayer su ausencia en la misma) y Cs.  

En esta reunión, los grupos políticos PSOE, IU, VxE, GIES y la concejal no adscrita Teófila Gándara han acordado crear un fondo con la totalidad de las asignaciones económicas que le correspondan a sus grupos municipales así como las dietas por asistencia a los órganos colegiados, en el tiempo que perdure el estado de alarma. Este se dedicará a paliar parte de los efectos negativos que la crisis generada por el Coronavirus está suponiendo para muchos vecinos. Se eleva tanto a Secretaría como a la Intervención Municipal la forma de articular la creación de este fondo para que pueda estar a disposición y aplicación lo antes posible.  Esta medida se les comunicará a los portavoces de PP, VOX y Cs, ofreciéndoles la posibilidad de que se sumen a esta iniciativa solidaria. 

Por otro lado, el gobierno municipal ha puesto en conocimiento, entre otros temas, cómo siguen los trabajos de desinfección; las ayudas económicas que se están ofreciendo a las familias con pocos recursos de la localidad y que pueden solicitarse en el Departamento de Servicios Sociales (teléfono 955713434). También se ha informado sobre los test rápidos que el Distrito Sanitario de Sanlúcar está realizando a los usuarios y personal que trabajan en las residencias de mayores de la localidad. En este sentido, a petición del portavoz de GIES, el gobierno municipal va a solicitar la realización de estos test al personal de ayuda a domicilio y a los trabajadores del Ayuntamiento que están realizando trabajos en el exterior. Así mismo se ha informado sobre cómo se realizará la reactivación de los trabajos que se están sufragando con el Plan Supera VII y que afectan a las medianas de varias vías y al parque situado en Monte Mejina.  Por otro lado, se ha informado de la situación en que se encuentran los trámites para la incorporación de los trabajadores ESGLOSA al Ayuntamiento. Pronto se convocarán Junta General de Esglosa y el Pleno correspondiente para finalizar el proceso. Por último, el gobierno municipal ha respondido a diferentes cuestiones planteadas desde GIES y la concejal no adscrita.  

Para el próximo martes, la alcaldesa convocará de nuevo a los portavoces de los grupos municipales para continuar estas reuniones, necesarias para trabajar y aportar entre todos medidas que ayuden a combatir la pandemia y preparar a Espartinas para el futuro cuando salgamos del confinamiento. 

#Estevirusloparamosunidos