REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE ESPARTINAS

REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE ESPARTINAS

El Consejo Escolar Municipal de Espartinas celebró ayer la primera reunión del curso escolar 2020/2021, bajo la presidencia de la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y con representación de todos los ámbitos de la comunidad educativa pública de la localidad. Asistieron a la misma el concejal de Educación; el director del Instituto, secretario del Consejo; las directoras de los cuatro colegios; y un representante del AMPA del instituto. 

El objetivo del Consejo era la elección de los tres días de libre disposición para los centros de la localidad, habiéndose acordado dos de ellos -7 de enero y 23 de abril-, a la espera de acordar el tercer día en un consejo posterior al estar pendiente la designación de las dos festividades locales para 2021, que se realizará en el Pleno de Ayuntamiento de este jueves. 

También se ha analizado el arranque de este curso tan especial y complicado en algunos casos, recordando la alcaldesa los medios municipales puestos a disposición para facilitar la bajada de ratio y el incremento de actividades al aire libre. Además de la cesión de aulas en la Casa de las Monjas para el aula matinal del Colegio Espartinas, se ha solicitado el uso de instalaciones deportivas municipales por parte del Natalia Albanés, Colegio Espartinas e Instituto. 

El equipo directivo del instituto en coordinación con el Ayuntamiento (que ha ofrecido nuevos espacios) está evaluando el sistema de semipresencialidad recientemente implantado en el centro, por si es necesario someterlo a cambios, previa consulta en el Claustro de profesores y el Consejo Escolar del centro. El Consejo Escolar Municipal ha solicitado el máximo respeto a la decisión tomada hasta el momento por el centro, a las personas que la adoptaron y al director del mismo, ya que se trata de una decisión legítima dentro de las posibilidades de flexibilización que permitía la circular de la Junta de Andalucía del pasado 3 de septiembre.