REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL PARA ANALIZAR EL INICIO DEL CURSO 2021/2022

REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL PARA ANALIZAR EL INICIO DEL CURSO 2021/2022

17/09/2021

el Consejo ha elegido los días de libre disposición para los centros escolares de la localidad, fijándose el 11 de octubre y el 7 de diciembre como tales.

El Consejo Escolar Municipal de Espartinas ha celebrado esta semana la primera reunión del curso escolar 2021/2022, bajo la presidencia de la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y con representación de todos los ámbitos de la comunidad educativa pública de la localidad: el concejal de Educación, Fernando Iturralde; las direcciones de los colegios públicos de Espartinas y una representación de las AMPAs.


En el Consejo se ha analizado el inicio de este curso escolar con la experiencia vivida el curso pasado, que a pesar de las circunstancias tan adversas vividas por la comunidad escolar, se salvó con nota muy alta por parte de todos los colectivos implicados en el día a día de los colegios e instituto: profesorado, alumnado, familiares, Ayuntamiento, personal de limpieza, Policía Local, personal de mantenimiento, personal administrativo, personal de comedor, personal de aula de buenas tardes y buenos días.


Como ya hiciera el curso pasado, el Ayuntamiento ha ofrecido a los centros educativos espacios municipales para el desarrollo de sus actividades, con el objetivo de aumentar la distancia social entre los alumnos. En este sentido, se han cedido la Casa de las Monjas para acoger el aula matinal del Colegio Espartinas y las instalaciones deportivas municipales para el uso de los colegios Natalia Albanés, Espartinas e Instituto.


Además, el Consejo ha elegido los días de libre disposición para los centros escolares de la localidad, fijándose el 11 de octubre y el 7 de diciembre como tales.


Por último, el Ayuntamiento ha solicitado a las direcciones de los colegios públicos propuestas de mejora para estos centros, con el objetivo de estudiarlas e incluirlas en la confección del Presupuesto Municipal de 2022. Al hilo de esta cuestión, el Consistorio ha avanzado que se están formalizando los contratos de las mejoras acordadas en los 4 colegios con cargo al Presupuesto de 2021.